Thermo King amplía su cartera de unidades accionadas por el motor del vehículo con las nuevas unidades de la serie VX

Compartir esta publicación

El novedoso diseño compacto de la serie VX permite aplicaciones tanto de montaje frontal como en el techo, mientras que su rendimiento mejorado y su menor nivel de ruido aumentan la eficiencia en los repartos urbanos.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023. Thermo King®, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura y una marca de Trane Technologies, anuncia hoy su nueva serie VX de equipos frigoríficos accionados. Los nuevos modelos de alta capacidad ampliarán la cartera de Thermo King para furgonetas y camiones mediante la introducción de un diseño más compacto para adaptarse a aplicaciones de montaje sobre el techo y una nueva tecnología de compresor para maximizar el rendimiento de la refrigeración.

La serie VX posee un tamaño general significativamente reducido y pesa la mitad que las unidades anteriores, lo que permite a los clientes transportar hasta 50 kg más de carga durante cada ruta de reparto. Sus dimensiones notablemente reducidas permiten montar la unidad en el techo del vehículo, algo que antes no era posible en el caso de equipos frigoríficos para el transporte con estas capacidades de refrigeración. El nuevo perfil de las unidades incluye diseños de los vehículos modernos, aerodinámicos y estéticos.

Los modelos de la serie VX también incorporan una nueva tecnología de compresor hermético que aumenta la eficiencia general, reduce los niveles de ruido y vibraciones, y disminuye la carga de refrigerante para poder disfrutar de unas operaciones más respetuosas con el medio ambiente. Esta nueva tecnología de compresor también permite que las unidades sean compatibles con aplicaciones alimentadas por batería.

“Con las nuevas unidades de la serie VX estamos ampliando nuestra cartera de productos accionados por el motor del vehículo al introducir una arquitectura del equipo frigorífico para el transporte totalmente nueva en este segmento del mercado”, afirmó Marcel Souza, gerente de productos da Thermo King Latin America (TK LAR). “El diseño nuevo y duradero, las dimensiones y el peso reducidos, y capacidades de refrigeración mejoradas de la serie VX ofrecen a nuestros clientes nuevas oportunidades de gestionar y operar con éxito su flota de reparto. La serie VX brindará un rendimiento excepcional incluso en condiciones extremas de altas y bajas temperaturas ambiente y resultará más fácil de mantener, ya que permitirá ahorrar tiempo gracias a su accesibilidad mejorada”.

Diseñada para vehículos de entre 3,5 y 7,5 toneladas, la nueva serie VX completa la oferta de capacidad de refrigeración de la cartera de equipos frigoríficos para el transporte accionados por compresor de Thermo King. La V-400X es una nueva opción en la gama que ofrece a los clientes 4 kW de capacidad de refrigeración, mientras que la V-500X y la V-600X sustituyen a los modelos actuales V-500 y V-600, aumentando la capacidad de refrigeración de las unidades anteriores a 5,5 kW y 6,5 kW respectivamente.

Para obtener más información sobre las soluciones de Thermo King y las innovaciones más recientes visite www.thermoking.com  o www.tranetechnologies.com.

###

Acerca de Thermo King

Thermo King, de Trane Technologies (NYSE: TT), un innovador climático global, es un líder mundial en soluciones de control de temperatura de transporte sustentables. Thermo King es la única empresa que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío. Para obtener más información, visite www.thermoking.com  o www.tranetechnologies.com

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
thermoking@infosol.com.mx

Web:
https://www.thermoking.com/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Etiquetas

Perfil

Thermo King

Thermo King, una marca de Ingersoll Rand, fue fundada en 1938 y lidera el mundo en la fabricación e innovación de sistemas de control de temperatura de transporte de una variedad de aplicaciones móviles, incluidos tráileres, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores en barcos y vagones de ferrocarril. Además, fabrica sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para vagones de metro, vagones de tren y autobuses.

Se ha comprometido a proporcionar soluciones que sean ecológicamente responsables y de alto rendimiento.

Sus soluciones mejoran la calidad de vida al proteger y preservar los productos que son importantes para las personas en todo el mundo: desde los alimentos que comemos (frescos, refrigerados o congelados) hasta los productos farmacéuticos, pasando por las flores, los coches de lujo, las pinturas, los componentes informáticos, los productos electrónicos y los instrumentos musicales, entre muchísimos otros ejemplos.

Su tecnología de refrigeración y de control de la temperatura mantiene estos productos sensibles a su temperatura óptima independientemente de las condiciones ambientales. Sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para los pasajeros de trenes y autobuses también ayudan a garantizar su comodidad.

Todos los productos de Thermo King se encuentran respaldados por nuestra amplia red de concesionarios, que proporciona un servicio profesional por parte de técnicos formados en la fábrica y una completa línea de piezas de repuesto originales y con precios muy competitivos.