Sumsub agiliza la Global Travel Rule para Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASPs)

Compartir esta publicación

*Sumsub, una plataforma global de verificación de ciclo completo, se integra a la GTR para para asegurar que las empresas de criptomonedas puedan validar datos de manera segura con el ecosistema de GTR.

Ciudad de México, abril de 2024.- Sumsub, un proveedor global de verificación de ciclo completo y de cumplimiento, anuncia la integración de su solución Travel Rule con Binance, la plataforma líder mundial de intercambio de criptomonedas, a través de la Alianza de Global Travel Rule (GTR por sus siglas en inglés). La nueva solución integrada tiene como objetivo proporcionar acceso a un amplio ecosistema de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASPs) que son participantes del ecosistema de Travel Rule de Sumsub, así como a instituciones financieras y empresas fintech involucradas en transacciones de criptomonedas para garantizar la validación segura de datos de transacciones al tratar con entidades de Binance, que en total abarcan más de 183 millones de usuarios.

Esta alianza mejora la ya existente solución de cumplimiento Travel Rule, de Sumsub, para empresas de criptomonedas a nivel mundial. Al aprovechar la experiencia en criptomonedas y las tecnologías de vanguardia de Sumsub, las empresas están construyendo interoperabilidad para abordar el denominado “problema del amanecer” -desafío que enfrentan los VASPs cuando la Travel Rule no está implementada en todas las áreas- que es el mayor desafío en el espacio de cumplimiento de criptomonedas; es decir, que las contrapartes no son alcanzables debido a que no todos los VASPs están obligados a cumplir con los requisitos de la Travel Rule.

Esta colaboración está conectando el mayor intercambio de criptomonedas del mundo con el ya amplio ecosistema de VASPs de Sumsub. Con un enfoque en la interoperabilidad global, garantía regulatoria y credibilidad en el mercado, la asociación es un gran paso para garantizar transacciones de criptomonedas simplificadas e interconectadas.

Steve Christie, subdirector de cumplimiento normativo en Binance, comparte:“La alianza de Global Travel Rule es un emocionante paso hacia adelante en la consolidación de nuestros esfuerzos de cumplimiento internacional. Estamos especialmente entusiasmados con la capacidad que nos brinda para consolidar nuestros esfuerzos a nivel mundial, superando el desafío de las integraciones regionales fragmentadas. Este movimiento no solo nos alinea con los estándares globales del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), sino que se trata de proporcionar de manera proactiva, a nuestra amplia base de usuarios, la garantía de que sus datos y transacciones son seguros. Esta alianza amplifica la confianza, seguridad y transparencia que nuestros usuarios pueden esperar en Binance”.

“La integración con la alianza de Global Travel Rule es un hito significativo para nosotros, subrayando la importancia de la colaboración en el espacio criptográfico. La integración del protocolo GTR con la solución Travel Rule de Sumsub es un avance importante para garantizar la interoperabilidad y abordar el problema del amanecer”, comenta Jabob Sever, cofundador y director de innovación en Sumsub.

“Al permitir una interacción fluida entre los miembros de ambos ecosistemas, esta asociación no solo mejora la infraestructura del ecosistema criptográfico global, sino que también fomenta la confianza tanto dentro como fuera de la industria. Mirando hacia adelante, Sumsub está capacitado para trabajar en la integración nativa de otros protocolos en su solución Travel Rule, en el futuro”, agregó.

Fundada en 2017, Binance ha sido uno de los clientes de Sumsub desde 2021. En marzo de 2023, Sumsub marcó el estándar de la industria criptográfica al lanzar su solución Travel Rule agnóstica de protocolo, ofreciendo un conjunto completo de herramientas de cumplimiento en todo el ciclo de vida del cliente. Sumsub comparte continuamente su vasta experiencia con la comunidad criptográfica y tecnológica en general. En octubre de 2023, Sumsub analizó más de 800,000 intentos de fraude y millones de verificaciones dentro del sector criptográfico entre 2022 y 2023, llevó a cabo una encuesta entre más de 100 empresas criptográficas y recopiló entrevistas con expertos en criptomonedas. Como resultado, publicó el reporte “Estado de Verificación y Monitoreo en la Industria Criptográfica 2023”. Según sus hallazgos, la Travel Rule sigue siendo uno de los dos principales desafíos para las empresas criptográficas en todo el mundo, junto con los métodos de fraude más avanzados como deepfakes generados por inteligencia artificial.

###

Acerca de Sumsub

Sumsub es una plataforma de verificación de ciclo completo que asegura todo el viaje del usuario. Con las soluciones personalizables de KYC, KYB, Monitoreo de Transacciones y Prevención del Fraude de Sumsub, puede orquestar su proceso de verificación, dar la bienvenida a más clientes en todo el mundo, cumplir con los requisitos de conformidad, reducir costos y proteger su negocio.

Sumsub cuenta con más de 2,000 clientes en los sectores de fintech, criptomonedas, transporte, comercio, comercio electrónico y juegos, incluyendo Binance, Wirex, Avis, Bybit, Huobi, Unlimit, Kaizen Gaming y TransferGo.Para más información sobre Global Travel Rule, visita www.globaltravelrule.com/en/about.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
sumsub@infosol.com.mx

Web:
https://sumsub.com/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Etiquetas

Perfil

Sumsub

Sumsub es una plataforma de verificación todo en uno diseñada para capturar a los estafadores y ayudar a las empresas a efectuar las normas de cumplimiento en todo el mundo. Sus soluciones personalizables para KYC (Know Your Customer o Conoce a Tu Cliente), KYB (Know Your Business), AML (Anti Money Laundering), monitorización de transacciones y prevención del fraude ayudan a las empresas a expandirse, llegar a nuevos mercados y obtener más clientes, todo mientras se mantienen seguras y cumplen con los requisitos jurisdiccionales.