...

Greening Group y Club Santos Laguna colaboran juntos para reducir 1270.04 toneladas de CO2 a la atmósfera

Compartir esta publicación

Ciudad de México, junio de 2024.- Greening Group, compañía global de energía renovable verticalmente integrada, cierra colaboración con Club Santos Laguna para instalar un total de 3,515 paneles solares en Territorio Santos Modelo (TSM), mediante un contrato de compraventa de energía (PPA) a 25 años.

El proyecto es de tal magnitud que el Estadio Corona se convertirá en el tercer campo de fútbol, y el TSM, en el octavo espacio deportivo con mayor generación de energía de toda América, reduciendo un total de 1270.04 toneladas de CO2 al planeta, lo equivalente a haber plantado 2,540 árboles.

El uso de energías renovables está siendo la mejor opción para muchas grandes empresas con el objetivo de contribuir a un futuro más verde. La energía solar es la energía renovable, limpia y rentablemente más eficiente al ser considerada la más abundante del planeta.

El uso de energías renovables está siendo la mejor opción para muchas grandes empresas con el objetivo de contribuir a un futuro más verde. La energía solar es la energía renovable, limpia y rentablemente más eficiente al ser considerada la más abundante del planeta.

Greening Group es una compañía global y diversificada, centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, especialmente la solar fotovoltaica, ofreciendo a sus clientes soluciones de autoconsumo y eficiencia energética para una optimización de costos y mejora de la rentabilidad empresarial.

Esta importante alianza, sin precedentes en México, no solo influirá en la protección del medio ambiente, también fomentará la educación y la conciencia ecológica dentro de la Comarca Lagunera y a nivel nacional.

Antonio Palacios Rubio, North America Area Manager de Greening Group México, expresa su gratitud por la oportunidad y confianza otorgada, destacando que esta iniciativa pionera en México posiciona al Club Santos Laguna como un referente en el desarrollo sostenible.

Todos podemos ser agentes de cambio

Este caso ejemplar demuestra cómo el deporte impulsa, cada vez más, un cambio positivo y sirve como motor para impulsar un futuro más limpio y responsable con el medio ambiente.

El impacto de este proyecto va más allá de los beneficios inmediatos en términos de reducción de emisiones de CO2 y ahorro energético. La instalación de los paneles solares en el recinto se convertirá en un ejemplo tangible de cómo las infraestructuras deportivas pueden adaptarse y contribuir significativamente a la sostenibilidad. Además, este esfuerzo conjunto entre Greening Group y Club Santos Laguna inspirará a otros equipos y organizaciones a considerar la transición hacia fuentes de energía renovables.

El compromiso de Orlegi Sports y Club Santos Laguna con la sostenibilidad no solo es una medida ecológica, también una estrategia para involucrar a la comunidad y a los aficionados en la lucha contra el cambio climático. La colaboración entre las partes representa un paso significativo hacia un futuro más verde y sostenible. Es un recordatorio de que, independientemente del sector en el que nos encontremos, todos tenemos la capacidad y la responsabilidad de contribuir al bienestar del planeta. La integración de tecnologías verdes en nuestras vidas cotidianas es una inversión en nuestro futuro, un legado para las generaciones futuras.

###

Sobre Greening Group

Greening Group es una compañía global y diversificada, centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable. Opera en las principales economías de Europa (España, Italia, Francia y Alemania) y también en México y Estados Unidos.

Su sólido perfil de compañía y de negocio diversificado y fuertemente internacionalizado le ha permitido diferenciarse claramente de otras compañías del sector renovable (concentradas en un único segmento del mercado y más localizado), para consolidar un modelo de éxito que le ha convertido en un actor renovable multi tecnología, con una cartera de generación de 174 MW y con un 76% de los ingresos generados fuera de España.

Greening Group cotiza en el BME Growth (BME: GGR) desde abril de 2023

Más para explorar