Celebremos el Día Mundial del Turismo viajando por México

Compartir esta publicación

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo con el propósito de crear conciencia sobre la importancia que tiene este sector en el desarrollo económico, social y cultural de las naciones; y esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de este sector en el desarrollo económico y social del país.

En México, el turismo es una de las principales actividades económicas, generando millones de empleos y divisas, pues cuenta con una gran riqueza natural, cultural e histórica, que lo convierte en un destino atractivo para los viajeros de todo el mundo. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), la derrama económica que dejó el turismo al país durante el primer semestre de 2023 fue de 13 mil 39 millones de dólares, 80.1 % más que en 2021 y 9.3 % más que en 2019. Este monto representa 8.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Una de las formas más populares de celebrar el Día Mundial del Turismo en México es viajando por sus Pueblos Mágicos, pues estos destinos ofrecen una experiencia única de turismo cultural y rural, permitiendo a los visitantes descubrir la riqueza y diversidad de México.

Actualmente, México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, ubicados en todos los estados del país, y son sumamente atractivos por tener su propia historia, cultura y tradiciones, convitiéndose en un destino único y muchos de los cuales se encuentran a pocas horas de la Ciudad de México, a los que se puede llegar por carretera en muy poco tiempo.

Algunos de los Pueblos Mágicos más populares de México incluyen San Miguel de Allende, Taxco, Chichen Itza, Oaxaca de Juárez, entre muchos otros. Por lo que, si estás buscando una forma de celebrar el Día Mundial del Turismo, te invitamos a viajar por México y descubrir la magia de sus Pueblos Mágicos.

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es el segundo destino más importante del estado de Querétaro. Está a 180 km de la Ciudad de México, por lo que es una gran opción para escaparte un fin de semana.

Para conocer “Tequis”, empieza en la Plaza Miguel Hidalgo, y continúa con el Templo de Santa María de la Asunción y el Mercado de Artesanías Tequesquicalli.

Muy cerca de aquí también se encuentran los pueblos mágicos de Bernal y Cadereyta, los cuales son conocidos por sus bellezas naturales, así como su gastronomía que incluyen los tradicionales esquites, gorditas de guisado y el nopal en madre.

Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo está a solo 145 km de la Ciudad de México y cuenta con una variedad de atractivos y actividades para los visitantes, quienes quedarán asombrados por su lago y sus parajes boscosos.

En los alrededores hay 3 campos de golf, rutas de bicicleta de montaña y vuelo en parapente, además de que es punto de la migración de la mariposa monarca.

Entre su oferta culinaria se encuentran la trucha arcoíris, preparada al horno, en el comal o al vapor; las alcachofas, que son cosechadas ahí mismo; barbacoa y consomé de borrego; o bien los ricos tacos en el “callejón del taco”.

Real del Monte, Hidalgo

Real del Monte es uno de esos Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México para quienes gustan de los paisajes montañosos. Este antiguo asentamiento minero inglés tiene varias casonas que dan la impresión de estar en algún pueblito europeo, al contar con iglesias, restos de minas, así como el Panteón Inglés, donde descansan los primeros migrantes que llegaron a la región.

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado en el estado de Morelos, a solo 1 hora de la Ciudad de México. Es un destino popular para los visitantes que buscan una combinación de historia, cultura y naturaleza.

Entre sus principales atracciones se encuentran la zona arqueológica del Tepozteco; el ex Convento de la Natividad, y el Parque Nacional El Tepozteco, que protege el cerro del Tepozteco y los bosques circundantes.

Tu destino por todo México en autobús

Una forma óptima de visitar estos lugares es en autobús, un medio de transporte de fácil acceso, cómodo, seguro y, además, mucho más respetuoso con el medio ambiente. Por todo esto, es innegable que viajar en autobús puede ser una experiencia inolvidable, realmente divertida y con un presupuesto razonable.

“Hoy podemos contar con formas seguras de adquirir los boletos desde la comodidad del hogar a través de las páginas de ventas en línea en las que se puede encontrar una amplia oferta para los turistas y viajeros”, comenta Karolina Afonso, directora de Viajo Mucho en México.

Algunos consejos de Viajo Mucho para viajar por los Pueblos Mágicos de México:

  • Planea tu viaje con anticipación: Los Pueblos Mágicos son destinos populares, por lo que es importante reservar tu alojamiento y transporte con anticipación.
  • Aprende algo sobre la historia y la cultura del lugar: Cada Pueblo Mágico tiene su propia historia y cultura, por lo que es importante aprender algo sobre ellos antes de viajar.
  • Respeta el medio ambiente y la cultura local: Los Pueblos Mágicos son destinos con un gran valor cultural y natural, por lo que es importante respetarlos.

Si seleccionas el autobús para tu transporte:

  • Empaca lo esencial: Lleva ropa cómoda, zapatos cómodos, artículos de higiene personal y un bocadillo o refrigerio. También puedes llevar una botella de agua para mantenerte hidratado.
  • Prepárate para el viaje: Si viajas durante la noche, lleva una manta o almohada para descansar.
  • Relájate y disfruta del viaje: El viaje en autobús puede ser una experiencia agradable. Relájate, escucha música o mira una película.

Celebrar el Día Mundial del Turismo viajando por los Pueblos Mágicos de México es una excelente manera de apoyar la economía local y conocer la riqueza cultural y natural de nuestro país… Con un poco de curiosidad y ganas de explorar, puedes descubrir la magia de los pueblos mágicos de México.

###

Sobre Viajo Mucho

Viajo Mucho, empresa que forma parte de Quiero Passagem, el market place de boletos de autobús en línea  más grande de Brasil y el grupo de mayor crecimiento en el sector, es la plataforma segura y práctica para que viajeros que compran boletos en línea en un ambiente 100% digital, que cuenta con un sitio de atención  para el  consumidor final y otra plataforma exclusiva para grandes empresas y agencias de viajes. Viajo Mucho es la plataforma eficaz  para buscar, comparar y comprar boletos de autobús que está trabajando para transformar la compra de boletos y moldeando un nuevo estilo de viajar más practico, más agil, más accesible, más digital.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
viajomucho@infosol.com.mx

Web:
https://viajomucho.com.mx/

Tel: +52 55 5560 1000

Etiquetas

Perfil

Viajo Mucho

Viajo Mucho es una subsidiaria del Grupo Quero Passagem, fundada en Brasil en septiembre de 2013. Esta iniciativa fue concebida por dos amigos polacos, Jarek y Lukasz. Gracias a su vasta experiencia en el ámbito de los viajes y el comercio electrónico, combinada con el potencial del mercado brasileño, el Grupo Quero Passagem se ha consolidado como líder en la oferta de boletos de autobús en todo Brasil, con miras a convertirse en el principal referente del sector para el año 2024.

Desde 2022, el Grupo Quero Passagem ha identificado oportunidades similares de crecimiento en México. En respuesta a esto, se ha creado Viajo Mucho, con el objetivo de simplificar, facilitar y hacer más eficiente el proceso de comprar boletos de autobús en línea. Su plataforma centraliza todas las opciones disponibles para viajar por carretera en el país, desde las más económicas hasta las más cómodas.

Su portal es intuitivo y de fácil manejo, accesible desde cualquier dispositivo electrónico. De este modo, los pasajeros pueden centrar su atención en disfrutar de su viaje, en lugar de preocuparse por la adquisición de boletos.