Anuncio relativo a la adquisición de acciones de UAB Dimense Print (Lituania)

Compartir esta publicación

Roland DG entra al mercado del papel tapiz impreso digitalmente y amplía su negocioCiudad de

México, agosto 2023 – Roland DG Corporation (Sede central: Ciudad de Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, Japón; presidente, director representante: Kohei Tanabe), fabricante y distribuidor mundial de impresoras de inyección de tinta de gran formato para publicidad y señalización, así como herramientas 3D para manufactura, anunció la adquisición de acciones de UAB Dimense print, filial de UAB VEIKA, fabricante y proveedor de productos relacionados con el papel tapiz con sede en Vilna, Lituania.

Adquisición de Acciones Antecedentes y Objetivo

Roland DG ha establecido el objetivo de ser pionera en el futuro a través de “Digital y Co-creación” en el plan de negocio a medio plazo (FY2021-23) que se centra en la transformación en una organización ágil y esbelta, y la transición de la cartera de negocios. Esto incluye el análisis de las inversiones de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones para establecer nuevos negocios principales. Roland DG ha decidido adquirir 50.1% de la participación de UAB Dimense print, filial de UAB VEIKA, que destaca en tecnología química y ofrece una solución única de impresión digital en relieve para la industria del papel tapiz.

La digitalización de la impresión de papel tapiz aún no ha penetrado plenamente en el mercado, pero la creciente demanda de personalización y la próxima expansión del mercado presentan la oportunidad perfecta para que Roland DG haga su entrada oficial en el mercado. Además, esta tecnología de estampado tiene un gran potencial, ya que aportaría textura y dimensión a diversas aplicaciones impresas, como los moldes de yeso. Roland DG pretende reforzar la presencia en el mercado del papel tapiz a través del desarrollo continuo, las ventas y el soporte de DIMENSE™ y Ecodeco™, ambas tecnologías propiedad de UAB Dimense print. Aprovechando las excelentes capacidades técnicas de UAB VEIKA y combinándolas con la experiencia en fabricación y la red de ventas a escala mundial de Roland DG, la empresa impulsará el desarrollo y las ventas de nuevas soluciones de impresión digital únicas y de alto valor añadido, con el objetivo de ampliar aún más el mercado aprovechando estos puntos fuertes.

Acerca de UAB VEIKA y UAB Dimense print

VEIKA es una empresa familiar fundada en 1991 en Vilnius, Lituania, por Jakov Etin y es bien conocida como productora de una amplia gama de materiales para la industria del papel tapiz. VEIKA se ha ganado su reputación como proveedor fiable y de confianza para sus socios, con un gran conocimiento y experiencia en el campo de la producción de papel tapiz. Tras la segunda generación, con la entrada del Dr. Aleksey Etin, en 2007, VEIKA, consciente del papel fundamental que desempeñan la investigación y el desarrollo continuos en la consecución de un éxito duradero, ha creado una impresionante gama de laboratorios dedicados a la innovación en tintas, polímeros y revestimientos.

Desde 2012, su atención se ha desplazado a la impresión digital, y la producción comenzó en impresoras de inyección de tinta solvente y papel tapiz de PVC. Ahora, con la vista puesta en la protección del medio ambiente, la empresa es libre de PVC, inventando y patentando Ecodeco™, una base sin plastificantes para la producción tradicional de papel tapiz en relieve en caliente. Sus soluciones digitales también incluyen DIMENSE™, una impresora de inyección de tinta de gran formato de última generación, que ha obtenido un gran reconocimiento por su capacidad única de impresión de estructuras, sus tintas y sustratos respetuosos con el medio ambiente, y la facilitación de diseños expresivos originales en la impresión de papel tapiz.

A través de la adquisición de las acciones de impresión de UAB Dimense, Roland DG tendrá acceso a las capacidades tecnológicas combinadas relacionadas con la tinta y el papel tapiz de la empresa y su empresa matriz, UAB VEIKA.

Mensaje del presidente

Kohei Tanabe, presidente y director representante de Roland DG Corporation declaró:

“Todavía recuerdo vívidamente el día en que vi por primera vez la solución de papel tapiz de DIMENSE en 2019. El anuncio de hoy marca una fusión trascendental de nuestra misión, ‘Brindar nuevas oportunidades a la sociedad a través de la tecnología digital’, y nuestro propósito, ‘Potenciar la Creatividad y la Emoción en Todo el Mundo’, con la exclusiva e innovadora solución de impresión digital en relieve de DIMENSE. A lo largo de las negociaciones, he sentido el deseo de unir fuerzas con ellos e inspirar entusiasmo en todo el mundo. Roland DG ha crecido constantemente a través de la digitalización y la creación de mercados. Ahora, me siento honrado de avanzar juntos, fomentando el mercado del estampado, incluido el papel tapiz, mediante la adquisición de las acciones de impresión de UAB Dimense.”

Aleksey Etin, CEO de UAB VEIKA, declaró:

“VEIKA y Roland DG son socios comerciales desde 2015. Creo que esta aventura conjunta con Roland DG será una gran oportunidad para beneficiarnos de lo mejor que tienen las dos empresas: la experiencia de Roland DG en el desarrollo de impresoras y su capacidad de distribución en todo el mundo y conocimiento de VEIKA en el desarrollo de tintas y materiales. Esta asociación nos permitirá acelerar el progreso de las tecnologías DIMENSE™ y Ecodeco™, así como llevarlas a un nuevo nivel. Es un gran honor contar con la confianza de un socio tan destacado como Roland DG y estoy muy contento de que hayamos alcanzado este acuerdo. Creo que será muy beneficioso para todos, incluidos nuestros valiosos socios, clientes y proveedores.”

Resumen de la compañía que adquiere las acciones

Nombre de la compañíaUAB Dimense print
SedeBaltosios Vokes g.37, Vilnius, Lituania LT-02243
RepresentanteAleksey Etin
Capital€2,000
Total de activos€6,748,812
Ratio de capitalRoland DG 50.1%, VEIKA y equipo directivo 49.9%

Resumen empresarial de UAB Dimense print

Productos, ServiciosInvestigación, desarrollo, fabricación y venta de material base Ecodeco™, impresoras, tintas y materiales DIMENSE™
Región objetivoGlobal: ambas empresas prevén utilizar los canales de venta existentes
Fecha de lanzamientoFinales de septiembre

Planes futuros

La estructura empresarial actual se mantendrá en el futuro inmediato, mientras ambas empresas trabajan en la integración. No se prevén cambios para nuestros valiosos clientes y proveedores. Los detalles sobre el calendario y el método de lanzamiento de nuevos productos se comunicarán a medida que se determinen.

Impacto en los resultados financieros

Prevemos que esta adquisición y sus actividades relacionadas tengan un impacto mínimo en los resultados consolidados del ejercicio fiscal en curso.

Roland DG cuenta con una larga trayectoria en la combinación de tecnologías analógicas y digitales para crear nuevos valores. Ahora, la empresa se esfuerza por introducirse en nichos de mercado y extraer las maravillosas posibilidades que esconden, y al hacerlo, integrar la imaginación y la creatividad con la tecnología de vanguardia para ofrecer soluciones revolucionarias que satisfagan las necesidades de los clientes.

###

Acerca de Roland DG Corporation

Roland DG Corporation es el proveedor líder mundial de soluciones de impresión digital. Las impresoras de inyección de tinta, impresoras/cortadoras y cortadoras de la empresa se utilizan ampliamente para crear una amplia gama de artículos promocionales, como pancartas, carteles, gráficos para vehículos, adhesivos y etiquetas, y para ofrecer servicios de personalización de prendas de vestir y artículos personales, como fundas para smartphones. Recientemente, Roland DG se ha embarcado en una nueva y prometedora frontera de transformación digital con el lanzamiento de su servicio basado en la nube llamado Roland DG Connect, que mejora la satisfacción y el éxito del cliente al proporcionar un entorno operativo más cómodo y estable, una mayor eficiencia del flujo de trabajo, un mayor desarrollo empresarial y rentabilidad. La empresa también ha desarrollado un software propio de diseño y gestión de impresión que ofrece una experiencia creativa inolvidable al permitir a los clientes diseñar sus propios regalos, prendas de vestir y recuerdos preciados.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
roland@infosol.com.mx

Web:
https://www.rolanddga.com/es

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Etiquetas

Perfil

Roland DGA

¿Quién es Roland?

  • Con sede en Irvine, California, Roland DGA Corp. es la unidad estadounidense de marketing, distribución y ventas de Roland DG Corp. en Hamamatsu, Japón.

  • Roland es el líder mundial en las industrias de avisos, artes gráficas, gráficos para vehículos, UV, fotografía, grabado y modelado en 3D.

  • Sus productos abrieron nuevos caminos a las industrias, dándole a Roland una reputación de innovación, calidad y confiabilidad.

¿Qué hace Roland?

  • Roland es la empresa líder proveedora mundial de impresoras de inyección de tinta en formato ancho para el mercado de gráficos durables.

  • Roland ofrece una gran variedad de innovadores productos como cortadoras de vinilo, impresora de transferencia térmica/cortadoras, impresoras de inyección de tinta de gran formato, impresoras/cortadoras integradas, escáneres 3D y fresadoras.

  • En un esfuerzo por ofrecer a los clientes soluciones completas, con todas las funciones, Roland ofrece paquetes en cada una de sus impresoras de inyección de tinta y las impresoras / cortadoras con un potente software RIP VersaWorks con herramientas de productividad avanzadas.

¿Cómo lo hace?

  • Roland hoy en día comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores que atienden los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe y otros países de centro y Suramérica, excepto Brasil.

Ventajas competitivas de Roland

  • Tintas especiales– Roland ha establecido una reputación por ser pionero en nuevas tecnologías y en particular por la introducción de sistemas avanzados de tinta, incluyendo la primera tinta eco-solvente del mundo que incluye blanco, plata metálico, negro claro y transparente, permitiendo capacidades de acabado de primera calidad que ponen a las impresoras de inyección de tinta de Roland aparte de la competencia.

  • Tinta Eco – Sol Max

    • Reformulada para menores tiempos de secado y calidad de imagen mejorada

    • Amplia gama de colores para rojos, azules y verdes
    • Nueve colores, incluyendo negro claro, blanco y plata metálica
    • Prácticamente inodora, libre de níquel y fácil de manipular
    • Durabilidad de hasta tres años en exteriores, sin laminación
    • Garantía de dos años -Roland garantiza aún más el rendimiento con una garantía de dos años para la mayoría de sus productos, el contrato que combina servicio y soporte más extenso y amplio de la industria.*
    • Roland ofrece mejor servicio y soporte de la industria incluyendo técnicos certificados, actualizaciones gratuitas de Firmware, seminarios en línea, soporte vía telefónica y por correo electrónico, videos, foros, contenidos en línea y mucho más. La fuerza de distribuidores autorizados de Roland agregan un gran valor a los clientes debido a su soporte post-venta que tiene un efecto asombroso en el funcionamiento de su negocio.
    • Tecnología integrada de impresión / corte.-Roland es ampliamente reconocido como el líder en el desarrollo de la tecnología integrada de impresión / corte, esta tecnología integrada es única, ya que facilita un ciclo de producción sin problemas en un solo paso, tanto para la impresión de alta resolución y el contorno de corte requerido para producir sofisticados gráficos de señalización, prototipos de paquetes, etiquetas personalizadas y gráficos para vehículos.

Productos especializados Roland

  • El Prototipado rápido sustractivo de Roland (SRP ™) que incluye escáneres láser 3D y fresadoras, en conjunto sirven para diseñar de principio a fin, soluciones completas de prototipado. Como todos los productos Roland, estas soluciones SRP vienen empaquetados con software poderoso y son compatibles con una selección completa de suministros y accesorios. Dirigido a ingenieros, profesionales de CAD / CAM, educadores, diseñadores de joyas y otros profesionales involucrados en las aplicaciones de diseño de productos, los productos de Roland SRP ofrecen altos niveles de precisión, a precios asequibles. Esto los convierte en adecuados para su interno, permitiendo a los profesionales pasar por alto el proceso costoso y largo del outsorcing.

  • Serie de fresadoras dentales DWX– Uno de los más importantes nuevos productos de la compañía que brinda a los laboratorios dentales y técnicos, una plataforma de producción rentable y fácil de usar para el fresado de prótesis dentales.

Revolucionarias impresoras de impacto MPX de Roland permanentemente imprimen fotos, ilustraciones, logotipos y texto en superficies de metal y acrílico, para productos especiales personalizados detallados y aplicaciones industriales de marcado. La MPX-90M aplica esta tecnología para la industria médica, donde la tecnología de impresión de impacto de Roland ahora se utiliza para aplicaciones de UDI (identificación de dispositivo único).