...

Alta disponibilidad y reducción de costos, la premisa para los Service Providers

Compartir esta publicación

*Las telecomunicaciones móviles ingresaron $81 mil 603 mdp durante el 1T-2023, (58.3% del total sectorial) (The CIU)

Por Gabriel Ponciano Castillo – Sr. Client Manager de NTT Ltd.

La búsqueda acelerada de la transformación digital y la adopción de la nube están impulsando un mayor enfoque en las redes, lo que las transforma en la columna vertebral que permite la conectividad entre dispositivos con aplicaciones en nubes múltiples.

La flexibilidad, el rendimiento y la disponibilidad de la red son algunas de los retos más importantes para la adopción de la nube; por lo que la transformación digital comienza y termina en la red.

En un mercado competido, los service providers deben de invertir en su infraestructura y servicios para retener el mercado y captar el mercado que tiene la competencia.

La importancia de una infraestructura adecuada

De acuerdo con cifras de la consultora Competitive Intelligence Unit, las telecomunicaciones móviles ingresaron $81 mil 603 millones durante el primer trimestre de 2023, lo que representa 58.3% del sector.

Por ello, en las grandes redes que ofrecen servicios de voz, datos y video, entre otras, impera la necesidad de contar con una infraestructura adecuada que soporte los servicios en cualquier momento.

Si bien, cualquier organización pretende ser la mejor brindadora de servicio, debe cerciorarse que, en efecto, cumple a cabalidad con una arquitectura capaz de soportar el mismo, para lo cual es necesario que el Service provider haga una inspección de las siguientes directrices de la red:

A medida que las tecnologías se vuelven cada vez más móviles, nuestra dependencia del acceso a la red inalámbrica aumenta al mismo tiempo. Entonces, ¿cómo garantizar una buena experiencia de conexión y, al mismo tiempo, mantener los niveles de seguridad y disponibilidad?

El camino a la adopción de mejoras

Como especialistas en la materia y parte del equipo de NTT Ltd., hacemos las recomendaciones para modernizar la infraestructura de TI mejorando la productividad, eficiencia y agilidad y que permiten aprovechar los recursos profesionales, conocimientos técnicos y metodologías de mejores prácticas para agregar valor a sus proyectos de transformación de TI.

Es bueno considerar a un equipo de diseño y entrega que se especialice en integraciones de TI complejas y de múltiples tecnologías, brindando orientación e implementaciones aceleradas. El proceso de una consultoría adecuado para un Service Provider es el siguiente:

  • Identificación de las problemáticas de la red
  • Consultoría de cuáles son las evoluciones que requieren
  • Ajustar la infraestructura que se tiene o bien, hacer una proposición de una nueva arquitectura con base en la evaluación
  • Implementación y consultoría

Beneficios tangibles

Un óptimo proceso de implementación de soluciones de un service provider traerá una reducción de costos, así como eficientar su red. Las empresas requieren una consultoría que les ayude a identificar brechas de seguridad en las políticas, procesos y tecnologías de gestión de seguridad de la información, que representan un riesgo en la postura de seguridad de cualquier organización.

Aunado a lo anterior, se suman los siguientes beneficios para los carriers:

  • Mantener el mercado con buen nivel de servicios
  • Innovar con nuevas soluciones el nuevo portafolio
  • Facilitar el acceso a los usuarios en el mundo digital

Esto ayudará a reducir el riesgo de seguridad, cumplimiento normativo y de gobierno corporativo, y al mismo tiempo, mejorará la postura de seguridad en todo el panorama tecnológico, tanto actual como futuro.

###

Acerca de NTT Ltd.

Como parte de NTT DATA, un proveedor de servicios de TI valorado en 30,000 millones de USD, NTT Ltd. es una empresa líder en servicios e infraestructura de TI que atiende al 65 % de Fortune Global 500 y a más del 75 % de Fortune Global 100. Sentamos las bases para los ecosistemas de red de las organizaciones desde el borde hasta la nube, simplificando la complejidad de sus cargas de trabajo en entornos multinube e innovando en el edge de sus entornos de TI donde convergen las redes, la nube y las aplicaciones. Ofrecemos infraestructura personalizada y garantizamos mejores prácticas consistentes en diseño y operaciones en todos nuestros centros de datos seguros, escalables y personalizables. En el viaje hacia un futuro definido por software, apoyamos a las organizaciones con nuestros servicios de infraestructura entregados por plataforma. Habilitamos un futuro conectado. Visítenos en services.global.ntt.

Más para explorar

Perfil

NTT

NTT Ltd. es una empresa global líder en servicios de tecnología. Está asociada con organizaciones de todo el mundo para dar forma y lograr resultados a través de soluciones de tecnología inteligente.

Para NTT Ltd., inteligente significa datos impulsados, conectados, digitales y seguros. Como proveedor global de TIC, emplea a más de 40,000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que abarca 57 países, comercializando en 73 países y brindando servicios en más de 200.

NTT Ltd. integró a más de 28 empresas y marcas de más de 70 países y regiones en todo el mundo, entre ellas Dimension Data Americas, NTT America y NTT Security, que comprenden más de 40,000 personas en los cinco continentes. Al reunir a las mejores compañías tecnológicas del mundo e innovadores emergentes, trabajan juntos para ofrecer resultados sostenibles a los negocios y al mundo.

“Juntos hacemos grandes cosas”.