Logotipo de InfoSol

ENG

PROYECTANDO UNA VISIÓN CON RP

Roland buscaba cobertura, alcance social y backlinks  para consolidar su liderazgo en impresión digital con una estrategia de PR orientada a resultados.

+198

publicaciones en la región

+280

clics de tráfico al sitio web

+656K

personas alcanzadas

Cliente

Roland DGA

Sector

RP Industrial

Insights

Roland DGA, líder en soluciones de impresión de gran formato, se enfrentaba a la necesidad de fortalecer su presencia en mercados clave de América Latina. La compañía buscaba no solo aumentar su visibilidad, sino también generar confianza y liderazgo en segmentos como personalización de productos, señalización, diseño de interiores, y más.

Ideas

Un Ecosistema Unificado de Medios que integró tácticas tradicionales y digitales de relaciones públicas, complementadas con acciones de marketing de influencia. El foco estuvo en medios clave de México, Argentina, Colombia y Chile, a fin de expandir su presencia digital en la región y consolidar una reputación basada en la confianza y la credibilidad.

VISIBILIDAD Y POSICIONAMIENTO EXCEPCIONAL

La campaña combinó contenido optimizado para SEO con una robusta estrategia de linkbuilding, diseñada para potenciar el posicionamiento orgánico en buscadores. Uno de los hitos más relevantes fue la amplificación de la presencia de Roland DGA en FESPA México, el evento líder del sector de impresión. En este contexto, el marketing de influencia B2B desempeñó un papel fundamental al generar buzz marketing y fomentar el boca a boca digital (eWOM), fortaleciendo la confianza en la marca. Como resultado, se alcanzaron 848 interacciones y un alcance total de 14.5K.

Impacto

La campaña logró una amplia cobertura en medios especializados, generó tráfico calificado al sitio web, y amplificó la presencia de la marca en redes sociales, alcanzando a audiencias clave. La combinación de relaciones públicas, marketing digital e influencia fortaleció la percepción positiva y la autoridad de la marca, impulsando la participación activa de la comunidad y fomentando el crecimiento de la red de clientes potenciales.

Nuestra sólida y duradera alianza con InfoSol ha sido clave para ayudar a Roland DGA a maximizar el interés y el conocimiento de sus productos en mercados estratégicos de América Latina. La planificación estratégica de InfoSol, su habilidad para crear contenido y su capacidad para conectar con los principales medios de comunicación e influenciadores nos han permitido alcanzar nuestros objetivos de RP y comunicación en México, así como en Sudamérica.

Marc Malkin
PR Manager de Roland DGA Corp.

Proyectos relacionados

Sumsub

REPUTACIÓN AMPLIFICADA

Thermo King

PRESENCIA REGIONAL

Roland DGA

IMPACTO DIGITAL

Gold Data

VOZ POTENCIADA

Vertiv

AUTORIDAD POSICIONADA

Planet Water & MetLife

PROPÓSITO EN FOCO

Sumsub

REPUTACIÓN AMPLIFICADA

Thermo King

PRESENCIA REGIONAL

Roland DGA

IMPACTO DIGITAL

Gold Data

VOZ POTENCIADA

Vertiv

AUTORIDAD POSICIONADA

Planet Water Foundation

PROPÓSITO EN FOCO