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4 razones poderosas para aprovechar la Comunicación Holística

Equipo Consultor de InfoSol 25 Julio, 2017 0
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¡Psst!… ¿Has escuchado hablar de las Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (CIM) y las ventajas que te pueden dar en tu estrategia de marca? Si aún no, sigue leyendo y conoce cómo esta manera de difundir los mensajes de tu marca puede garantizar muy buenos resultados.

Además, no te puedes perder un regalo que hemos creado especialmente para ti y que encontrarás más adelante. ¿Qué te parece, te quedas con nosotros? ¡Empecemos!

¿Por qué confiar en las Comunicaciones Integradas?

Desde que conocimos la fuerza de la Comunicación Integrada de Marketing, hemos pregonado su valor, tratando de inspirar a otros para que descubran este gran tesoro y lo utilicen en beneficio de su marca.

Y si bien es cierto que los grandes tesoros muy pocos se atreven a compartirlos, estamos convencidos que el conocimiento y la experiencia deben llegar a la palma de tu mano, para que te apasiones tanto como nosotros lo estamos.

Pero, ¿qué despertó nuestra pasión por las CIM? Según Consumer Insights, más del 72% de los consumidores prefieren campañas de Marketing Integrado. Además, el contenido y medios publicados en al menos dos plataformas diferentes, crean un 24% más engagement (interacciones con la marca) que los medios compartidos a través de un solo canal. ¡Esto es simple y sencillamente genial!

Lejos de ser sólo otra palabra de moda, el marketing holístico es un enfoque establecido desde hace mucho tiempo para las estrategias de comunicación, y representa en gran medida la cara moderna del marketing eficaz.

Entonces, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

En términos sencillos, se trata de la difusión consistente y continua de tu Propuesta de Valor a través de los canales adecuados, a una audiencia identificada, y de la manera en la ven, leen, escuchan y comparten tus Buyer Personas. Conozcamos 4 razones para emplear un enfoque integrado en tus esfuerzos de marketing:

1. Logra una visión total con una auditoría a tus comunicaciones de marketing

Parte esencial de un enfoque holístico es la auditoría de marketing. Antes de siquiera tratar de comunicarte con el amplio mundo de clientes potenciales que te están esperando ahí afuera, primero debes establecer unos puntos de referencia, revisar tu presencia en todas las plataformas existentes, determinar qué plataformas son frecuentadas por el público al que deseas llegar, qué plataformas no satisfacen tus necesidades y quiénes son tus principales competidores en cada plataforma y canal.

Con los conocimientos obtenidos de una auditoría integral, podrás establecer objetivos realistas y alcanzables, así como definir los puntos de referencia para medir tu éxito.

Si bien esto podría parecer un paso en un plan de marketing integral, más que uno de los beneficios, recuerda que los datos son el alma del marketing moderno, y una auditoría de marketing te dará un entendimiento de tu audiencia, tus competidores y el comportamiento de ambos, que de lo contrario podría pasar desapercibido.

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2. Fortalece tu marca con una armadura integral

Lo que hizo a los militares griegos tan formidables guerreros fue emplear la formación falange -táctica defensiva utilizada por los hoplitas-. Cuando se formaban en una falange, cada guerrero sacrificaba sus hazañas individuales por el bien de la unidad. Una falange griega, formada contra la oposición, era una pared entrelazada de escudos y cubierta de lanzas; no había guerreros individuales, sino un único frente sin fisuras, consistente en su propósito. Al igual que con la falange, el “todo”, en Marketing Holístico, es mucho mayor que la suma de sus partes.

Cuando se hace bien, una campaña de marketing integrado presenta un frente unido, en el que sus componentes individuales son casi imperceptibles unos de otros, y cuando cada uno se utiliza en su capacidad total para difundir tus mensajes, es posible llegar hasta donde están tus consumidores y cautivar a otras audiencias para generar mayores ventas.

3. Pon tu marca en todas partes con una comunicación integral

En el mundo actual, tu marca se enfrenta a una dura competencia por ganar la atención de la audiencia y atraer más clientes. A menos que planees ser invasivo (que no es una estrategia aconsejable), requieres de un esfuerzo y un plan para lograr más visibilidad que tu competencia. Y es aquí donde entra la comunicación integral de mercadotecnia.

Más que simplemente estar en todas partes, el marketing holístico consiste en asegurarse de que el mensaje que envías sea consistente y continuo en todos los canales que lo comparten.

El asunto es que si estás en todas partes, tus consumidores te encontrarán cuando estén buscando tus productos o servicios; puedes apostar que, tarde o temprano, los atributos de tu marca serán exactamente los que ellos terminan buscando.

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4. Impulsa tu Marketing Holístico aprovechando los datos

Los datos te dan la oportunidad de contar con un análisis profundo y refinado. Cuantos más canales utilice tu marketing, más fuentes de datos estarán alimentando tus esfuerzos.

Los datos lo son todo, y una campaña de Comunicación Integrada de Marketing necesita esos datos para poder ejecutarse. La cosa es que, a menos que se ejecute muy mal, esa misma campaña no puede dejar de producir datos, los cuales puedes utilizar para refinar tu estrategia de comunicación en todo momento y conseguir la lealtad de tus clientes.

Esto significa que siempre y cuando seas rápido en monitorear y tomar acciones con base en los datos (fuentes de tráfico, tasa de rebote, tasa de clics, etc.), tu campaña puede mejorar continuamente sus resultados.

En resumen, una comunicación integral de mercadotecnia es una mezcla en la que se une lo tradicional y lo digital. Son los canales por los cuales tu marca puede dar la vuelta al mundo y penetrar en la conciencia de todos los que la ven.

Ahora que ya tienes 4 poderosas razones, ¿estás listo para impulsar tus mensajes y hacer que tu marca se escuche en todos lados? Si ahora estás en tiempo de presupuesto, no olvides contemplar el marketing integrado y disfrutar de sus beneficios.

¿Tienes duda de cómo la Comunicación holística puede ayudarte a captar más clientes?

**Colaboración especial del Equipo Consultor de InfoSol. Traducción y adaptación del artículo: 4 Benefits of Running an Integrated Marketing Campaing publicado en Wetpaint; México, 2017.

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