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¿Recuerdas la historia de Evan? Tenía solo 8 años y ya ganaba un millón de dólares por año. Sí, suena increíble pero es real. Este pequeño, de origen norteamericano, tiene un canal de YouTube llamado EvanTubeHD. Ahí reseña juguetes y videojuegos y se ha convertido en una especie de “consejero profesional” del juego. Algunos de sus videos han sido vistos por más de 63 millones de personas.

Cómo convertirte en millonario apostando por el Marketing Digital

Su caso de éxito empezó como muchos otros: por una coincidencia. En sus primeros vídeos, Evan ofrecía su opinión a  amigos y vecinos sobre los juegos que probaba o tenía, y en muy poco tiempo, éstos comenzaron a viralizarse por toda la red. Lo que comenzó como un pasatiempo inocente terminó convirtiéndose en un auténtico trabajo de marketing.

No pasó mucho tiempo para que distintas marcas de juguetes y videojuegos descubrieran a Evan y conocieran “su trabajo”. Inmediatamente buscaron que hablara bien de sus productos en EvanTubeHD.

Cifras facilitadas por la familia, revelaron que los videos de Evan dejan al año ganancias superiores al millón de dólares. Y aunque su papá mencionó que lo que se recauda va a parar en su mayoría a cuentas de ahorro a nombre del niño y sus hermanos, fue enfático al aclarar que los videos de su hijo son un negocio redondo.

Pero, ¿qué hubiera sucedido si Evan no hubiera grabado sus reseñas en video? ¿Acaso tendría el impacto que hoy en día mantiene? Es seguro que no. La tecnología le sirvió para alcanzar la popularidad internacional. De no haberse dado a conocer en YouTube, su éxito no existiría y mucho menos sus millones de dólares. Definitivamente le debe todo al Marketing Digital.

Nadie te va a comprar a menos que primero sepa que existes

Definamos al Marketing Digital como todas aquellas acciones y estrategias promocionales o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet para apoyar las ventas: página web, blog, plataformas sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn), newsletter, email marketing, video marketing, webinars, etc.

Tener presencia digital no es solo sumar fans en Facebook. El objetivo es lograr que tus clientes aumenten su frecuencia de compra, o conozcan líneas de productos que no sabían que tenías. En pocas palabras, las estrategias de Marketing Digital proveen los datos necesarios para elaborar una campaña de marketing efectiva que haga a los clientes comprar, en lugar de tu tratar de venderles.

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El marketing online tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usa el Internet para  promocionar la promesa de la marca, alineado con la estrategia general de marketing de la empresa.

Eso fue lo que hicieron Evan y su familia. Encontraron que el carisma de su hijo ante la cámara tenía potencial y aceptación frente a audiencias pequeñas mientras reseñaba su opinión de juguetes y videojuegos; sin embargo, eso no era suficiente para tener éxito y preferencia. Había que hacer más. Esto es lo que le pasa a muchas empresas de distintos perfiles y tamaños: saben que tienen potencial, además de que sus marcas o productos tienen preferencia en zonas muy específicas. Pero para alcanzar ventajas en un mercado tan competitivo y a la vez encontrar más ventas, es necesario definir nuevas maneras de vender.

Diseñar una estrategia de Marketing Digital representa no sólo un aumento de tu mercado objetivo, sino también, la apertura y creación de nuevos nichos.

Estrategia al rescate

En el caso de éxito de Evan, el papel de su padre fue fundamental. Vio en la posibilidad de publicar videos de su hijo en YouTube, la plataforma ideal de que los mensajes llegaran a audiencias cada vez más amplias y que estuvieran interesadas en conocer la opinión de su pequeño en torno a juguetes y videojuegos. Pero su tarea no terminó ahí: viendo el éxito que iba teniendo el canal, perfiló una estrategia para que empresas y patrocinadores tuvieran la necesidad de anunciarse en el medio que estaba produciendo.

Así como Evan lo logró, estarías de acuerdo que hoy en el ambiente actual de negocios se requiere vender:

  • A una mayor audiencia. Proporciona un control estadístico y analítico del comportamiento de tus clientes y prospectos, que en comparación con estrategias tradicionales de marketing podrían resultar difíciles o casi imposibles de obtener.

    A bajo costo. Reduce el costo de vender, la construcción de marca y da resultados específicos.

  • Con el contenido correcto. La mayoría de las estrategias de Marketing Digital tienen por objetivo llegar a un nicho o mercado específico. ¿Cómo? Proporcionando contenido correcto, a las personas correctas, en los momentos correctos, por las razones correctas, que estas requieren o necesitan para ayudarlas a tomar la decisión que la empresa está buscando.

¿Sabías que?

Las empresas que utilizan técnicas de Marketing Digital tienen casi 3 veces más posibilidades de generar más ingresos, según algunos indicadores ROI. 

Y  algo que debes recordar – los dos beneficios clave de Marketing Digital para construir una audiencia y seguir construyendo tu negocio.

Marketing siempre ha sido acerca de hacer una conexión con la audiencia objetivo en el lugar correcto, en el momento adecuado. Hoy en día, el Marketing Digital debe ser un enfoque primordial para tu negocio. Existen innumerables razones por las cuales el Marketing Digital es una excelente solución para muchas empresas, pero si recién te inicias, estas son las dos que tendrán el mayor impacto en la forma en que haces marketing y vendes.

  • Llegar a las personas adecuadas, en el lugar correcto, en el momento preciso.
  • Obtener resultados medibles para estar informado sobre los éxitos de tu estrategia.

Como el caso de EvanTubeHD, puedes encontrar una manera adicional de dar a conocer tu empresa. Sólo es importante que tu equipo de marketing encuentre las herramientas y canales adecuados para maximizar los beneficios de esta manera para hacer crecer tu empresa. Como lo dijo Charles Darwin: No es la especie más fuerte la que sobrevive, sino la que responde mejor al cambio”; entonces, ¿qué esperas para obtener estos beneficios?

Da clic y conoce cómo comenzar con tu estrategia de Marketing Digital.

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