0
Compartidos
Pinterest Google+

En algunos negocios es más fácil incluir imágenes llamativas dentro de sus sitios web, como florerías, tiendas de regalos, restaurantes, etc.  Sin importar la índole del negocio, se debe de encontrar la manera de incluir contenido visual dentro del Mix de Mercadotecnia, ya que estadísticas demuestran lo poderosa que es la imagen en línea para capturar la imaginación del cliente.

  1. 90% de la información transmitida al cerebro es visual; las imágenes son procesadas por el cerebro 60,000 veces más rápido que el texto. (Fuente: 3M Corporation y Zabisco)
  2. 40% de la gente responde mejor a información visual que a puro texto. (Fuente: Zabisco)
  3. 46.1% de las personas dicen que el diseño de un sitio web es el criterio número uno para juzgar la credibilidad de una compañía. (Fuente Stanford Persuasive Technology Lab)
  4. En promedio, los editores que usan infografías son testigos de un crecimiento en el tráfico web de un 12% más que aquellos que no las utilizan. (Fuente: AnsonAlex)
  5. Las publicaciones con videos atraen 3 veces más enlaces externos entrantes (enlaces que recibe una página web desde otras páginas web) que los posts de simple texto (Fuente: SEOmoz)
  6. El contenido visual provoca engagement. De hecho, sólo un mes después de la introducción del timeline de Facebook para empresas o corporativos, el contenido visual -fotos y videos- incrementó el engagement en un 65%. (Fuente: Simply Measured)
  7. En Facebook, las fotos funcionan mejor para obtener likes, comentarios y shares (compartir publicaciones) que el texto, el video e hipervínculos. (Fuente: Dan Zarrella)
  8. 85% de la audiencia de Internet de los EE.UU. ve videos en línea. El grupo de entre 24-35 años ven la mayoría de estos videos, mientras que los hombres adultos pasan 40% más tiempo viendo videos en Internet que las mujeres. (Fuente: comScore and Nielsen)
  9. Más de 72 horas de video son subidas a YouTube.com por minuto. (Fuente: YouTube)
  10. 700 videos de YouTube son compartidos en Twitter cada minuto. (Fuente: YouTube)
  11. Los usurarios pasan 100% más tiempo en páginas que tengan videos. (Fuente: MarketingSherpa)
  12. Ver videos en dispositivos móviles se incrementó un 35% de 2010 a 2011. (Fuente: Nielsen)
  13. 25 millones de usuarios de smartphones transmiten 4 horas de video online por mes. 75% de usuarios ven videos en sus dispositivos, 26% de ellos usan el video al menos una vez al día. (Fuente: Ooyala e Ipsos)
  14. La suscripción a servicio de video para móviles se estima alcance los $16 mmdd en ganancias (revenue) para 2014, con más de 500 millones de suscriptores. (Fuente: Ooyala)
  15. Los usuarios de video online son 85% más susceptibles a adquirir un producto después de ver un video del mismo. (Fuente: Internet Retailer)
  16. ¡Dejen que sus jugos creativos fluyan y a mejorar los contenidos de su Marketing Mix incorporando imágenes y videos a su estrategia de marketing de contenido!

**Colaboración especial de: Adriana Meza B, egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación; con especialidad en Tecnologías de la Información y con experiencia de más de 12 años en el campo de Comunicación y Relaciones Públicas. Traducción basada en el artículo de Rosalind Henshell cofundadora de Big Thinking 15 Beautiful Reasons to Make Content Marketing; México 2013.

Post Anterior

Cómo Sumarizar Contenidos sin Perder el Enfoque

Siguiente Post

Cómo Desarrollar el Marketing de Contenido

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *