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En algunos negocios es más fácil incluir imágenes llamativas dentro de sus sitios web, como florerías, tiendas de regalos, restaurantes, etc.  Sin importar la índole del negocio, se debe encontrar la manera de incluir contenido visual dentro del Mix de Mercadotecnia, ya que estadísticas demuestran lo poderosa que es la imagen en línea para capturar la imaginación del cliente.

  1. 90% de la información transmitida al cerebro es visual; las imágenes son procesadas por el cerebro 60,000 veces más rápido que el texto. (Fuente: 3M Corporation y Zabisco).
  2. 40% de la gente responde mejor a información visual que a puro texto. (Fuente: Zabisco).
  3. 46.1% de las personas dicen que el diseño de un sitio web es el criterio número uno para juzgar la credibilidad de una compañía. (Fuente Stanford Persuasive Technology Lab).
  4. En promedio, los editores que usan infografías son testigos de un crecimiento en el tráfico web de un 12% más que aquellos que no las utilizan. (Fuente: AnsonAlex).
  5. Las publicaciones con videos atraen 3 veces más enlaces externos entrantes (enlaces que recibe una página web desde otras páginas web) que los posts de simple texto (Fuente: SEOmoz).
  6. El contenido visual provoca engagement. De hecho, sólo un mes después de la introducción del timeline de Facebook para empresas o corporativos, el contenido visual -fotos y videos- incrementó la interacción con la marca en un 65%. (Fuente: Simply Measured).
  7. En Facebook, las fotos funcionan mejor para obtener likes, comentarios y shares (compartir publicaciones) que el texto, el video e hipervínculos. (Fuente: Dan Zarrella).
  8. 85% de la audiencia de Internet de los EE.UU. ve videos en línea. El grupo de entre 24-35 años ven la mayoría de estos videos, mientras que los hombres adultos pasan 40% más tiempo viendo videos en Internet que las mujeres. (Fuente: comScore and Nielsen).
  9. Más de 72 horas de video son subidas a YouTube.com por minuto. (Fuente: YouTube).
  10. 700 videos de YouTube son compartidos en Twitter cada minuto. (Fuente: YouTube).
  11. Los usuarios pasan 100% más tiempo en páginas que tengan videos. (Fuente: MarketingSherpa).
  12. 25 millones de usuarios de smartphones transmiten 4 horas de video online por mes. 75% de usuarios ven videos en sus dispositivos, 26% de ellos usan el video al menos una vez al día. (Fuente: Ooyala e Ipsos).
  13. Los usuarios de video online son 85% más susceptibles a adquirir un producto después de ver un video del mismo. (Fuente: Internet Retailer).
  14. Internet es el segundo medio con más penetración en la población, sólo por detrás de la televisión (Fuente: AIMC).
  15. Le medios impresos y la televisión tuvieron una decrecimiento de dos puntos porcentuales en su evolución de penetración, mientras Internet creció cuatro puntos porcentuales.

¡Deja que tus jugos creativos fluyan y mejoren los contenidos de tu Marketing Mix incorporando imágenes y videos a tu estrategia de Marketing de Contenidos impulsada por datos!

**Traducción basada en el artículo de Rosalind Henshell cofundadora de Big Thinking 15 Beautiful Reasons to Make Content Marketing.

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