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La creación de Contenidos es una apuesta que muchas marcas ya están haciendo, desde compañías globales hasta pequeños negocios; sin embargo, uno de las omisiones que se hacen es no tener un buen entendimiento de lo que a los consumidores les gusta leer, ver, escuchar e interactuar; además, también se puede caer en privilegiar la cantidad de contenidos en detrimento de la calidad.

Para tener un mayor control en la calidad de los contenidos que haremos llegar a nuestros consumidores, es recomendable recurrir a los profesionales en contar historias. Dejar en las manos de un experto la conceptualización, redacción, diseño e implementación de los Contenidos asegura que éstos serán creados con calidad.

¿Cómo hacerlo?

*Si tu presupuesto es suficiente, contrata los servicios de una agencia, donde un grupo de profesionales, entre ellos periodistas y redactores especializados en diferentes industrias, desarrollan contenidos de valor e ideas virales para inspirar, educar, informar y convencer a las Audiencias. Qué mejor que trabajar con expertos que sepan comunicarse con las audiencias.

*Si piensas también a largo plazo, pueden comenzar a capacitar a tu personal en los conceptos y herramientas del Marketing de Contenidos. En la actualidad, ya existen algunas ofertas académicas creadas por expertos en la materia, sólo hay que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

* Invita a tus Audiencias ya sean tus consumidores, empleados, clientes, proveedores, comunidad, etcétera… e impulsa su participación como creadores de Contenido.

¿Por qué?

El Marketing de Contenido es una tendencia que debe de estar en la agenda de trabajo de los departamentos de Mercadotecnia. Hoy, no es posible negar su potencial para la comunicación con los consumidores, el involucramiento  con la Marca y  el posicionamiento,  logrando  leads de ventas capitalizando al máximo esta tendencia y ayudando a la consecución de resultados exitosos.

**Colaboración especial de: Adriana Meza, egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación; con experiencia de más de 16 años en el campo de Comunicación y Relaciones Públicas. El autor puede ser contactado a través de Twitter @EspacioInfoSol. México 2015.

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