Beneficios del Marketing Digital para tu Empresa

¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus beneficios?

Equipo Consultor de InfoSol 2 Junio, 2017 0
Beneficios del Marketing Digital para tu Empresa

Comparte el conocimiento


El Marketing Digital (o Marketing Online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, Redes Sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. = Marketing de Contenidos.  

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas offline al universo digital.

El Marketing Digital ha ido experimentando de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en sus técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que ofrece a los receptores. ¡Veamos de qué manera!

En sus inicios, el Marketing Digital se basaba en las páginas web 1.0* y venía a ser una translación de la publicidad en los medios tradicionales (televisión, radios, medios impresos…) a las primeras páginas web, las cuales no permitían una bidireccionalidad en la comunicación con los usuarios. Las empresas anunciantes eran quienes controlaban totalmente el mensaje y se limitaban solo a exponerlo a la audiencia.

Además, la publicidad de la etapa web 1.0 se limitaba, en la mayoría de las ocasiones, a reproducir un escaparate de productos o servicios en forma de catálogo online. Aun así, este tipo de publicidad ya apuntaba interesantes virtudes, como el alcance potencialmente universal, la posibilidad de actualización de los contenidos y la combinación de textos, imágenes y poco a poco también del formato multimedia.

Pero en pocos años llegó la revolución. Un frenético desarrollo tecnológico permitió la introducción masiva de un internet a nivel superior. Nacía la web 2.0** y, con ella, el Marketing 2.0 (como también se conoce al marketing digital u online). ¡Y vaya cambio!

También te puede interesar: Cómo definir una estrategia de Marketing Digital

Beneficios del Marketing Digital

  • Permite una mayor audiencia a un bajo costo. Proporciona un control estadístico y analítico del comportamiento de tus clientes y prospectos; que en comparación con estrategias tradicionales de Marketing podrían resultar difíciles o casi imposibles de obtener.
  • Proporciona comodidad tanto a la empresa como a sus clientes. Reduce el costo de las ventas, ayuda a la empresa a la construcción de marca y da resultados específicos.
  • La mayoría de las estrategias de Marketing Digital tienen por objetivo llegar a un nicho o mercado, de manera correcta; con la información que ellos requieren o necesitan para ayudarlos a tomar la decisión que la empresa está buscando.
  • Las empresas que utilizan técnicas de Marketing Digital tienen casi 3 veces más posibilidades de generar más ingresos

Tener presencia digital no es solo sumar fans en Facebook. El objetivo es lograr que tus clientes aumenten su frecuencia de compra, o conozcan líneas de productos que no sabían que tenías. En pocas palabras; las estrategias de Marketing digital proveen los datos necesarios para elaborar una Campaña de Marketing efectiva que haga a los clientes comprar, en lugar de tu tratar de venderles.

Otro beneficio del Marketing digital es que puedes utilizarlo sin contar con presupuestos inmensos para el Marketing y la promoción de tus productos o servicios. En el mejor de los casos, sólo necesitarás dedicarle tiempo a las estrategias adecuadas para ver los resultados.

Gracias a la publicidad online podrás centrarte sólo en tu público objetivo, sin tener que desperdiciar dinero en campañas de Marketing masivas.

Por lo general la desinformación, la creencia que es necesario mucho conocimiento técnico o que se requiere de mucha inversión para equipos e infraestructura, son algunos de los mitos existentes que atemorizan a algunas empresas para poder incursionar dentro del Marketing Digital.

De modo que, si aún no estás utilizando el Marketing Digital en tu empresa, estás perdiendo una gran oportunidad, la de invertir en recursos que sean efectivos para tus productos y servicios y sobre todo tener presencia donde se encuentra actualmente tu público objetivo. Acércate a nosotros. Comienza una estrategia bien planeada y logra tus objetivos de negocio. ¡Contáctanos! Queremos saber de ti.

**Colaboración especial del Equipo Consultor de InfoSol. Fuentes: InboundCycle y MilagrosRP; México 2017.

Deje su comentario »