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Sabías que uno de los métodos más rentables para que las empresas aumenten la concientización y credibilidad de su marca son las Relaciones Públicas. Si no lo sabías o tienes tus dudas, tal vez cambies de opinión después de leer esto.

Credibilidad

Cuando el público ve tu anuncio en un periódico o en la televisión, saben que pagaste por él y que estás tratando de venderles algo. Cuando los medios de comunicación publican una historia sobre tu marca, tu empresa gana credibilidad. Cuando estás interesado en una empresa, ¿qué haces? La “googleas”. Si ves que existen noticas con historias positivas, seguramente continuarás investigando sobre esa marca.

Las RP generan credibilidad y crean cobertura noticiosa. La percepción se convierte en realidad. Una campaña eficaz de Relaciones Públicas que genera una imagen positiva en los medios de comunicación e Internet tiene un alcance muy extenso. Cuando  tu negocio aparece en las noticias, te perciben como un experto. Cuando tu mercado objetivo te ve en las noticias, eso no tiene precio.

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Más allá de las noticias

No se trata de cuántas personas leen el artículo o vieron tu entrevista una vez que recibes cobertura en los medios de comunicación. Se trata de lo que tu equipo de marketing y Relaciones Públicas hace para engrandecerla.

Esa noticia aparecerá en todos tus medios de comunicación social. Luego va en tu sitio web, tus e-mails blast, y por último, está en la tierra de Google. Cuando la gente busca tu empresa, tus historias van a aparecer. La vida útil de RP es mucho más larga que la de una campaña publicitaria tradicional.

Relaciones

La relación que tienen los publirrelacionistas y los canales de  comunicación vale miles de pesos. Nunca trates de ahorrar dinero y ser tu propia empresa de Relaciones Públicas. Cuando tu agencia de RP hace el “pitching” de tus historias, los periodistas saben que proviene de una fuente creíble.

Los profesionales de RP saben exactamente lo que es noticia, lo que el reportero está buscando y qué video necesitan. La prensa sabe que los clientes de la firma estarán disponibles, preparados y listos. Ellos saben que el publirrelacionista tendrá todo lo que necesitan y más. No se trata de enviar un comunicado de prensa, cualquiera puede hacer eso. Se trata de empalmar juntos la historia, hacer “pitching” entre prensa y las Relaciones Públicas con diferentes ángulos, ¿Tienes tiempo para hacer eso? 

Comunicación en una Crisis

Si tienes una crisis, ¿estás preparado para manejarla? Digamos que algo negativo ocurre en las redes sociales. ¿Tú y tu  personal han recibido capacitación en comunicación estratégica? ¿Tienes un plan? ¿Tienes un equipo de RP a quien acudir?

Una historia negativa, si no se maneja correctamente, podría destruir tu empresa. Si piensas que no te puede suceder, piensa otra vez. Los medios sociales han abierto las puertas para que las noticias positivas y negativas viajen a la velocidad de la luz. Necesitas estar listo o tener una agencia que pueda tomar las riendas en cualquier tipo de situación.

Tus resultados financieros

El valor de la Relaciones Públicas y la cobertura de prensa que recibes, no se puede medir con un monto en pesos, honestamente no se puede porque no tiene precio. Puedo decirte que una buena historia en los medios de comunicación puede conducir a un aumento de clientes y las ventas.

Te invitamos a pensar en Relaciones Públicas como parte de tu presupuesto de Marketing, es decir, pensar en una estrategia de comunicación integral u holística. Tú podrás hacer todas las cosas adecuadas para comercializar tu empresa. Buenos equipos de Marketing y de Relaciones Públicas trabajan muy bien de la mano generando más leads de ventas. Cuando pones dos equipos exitosos juntos, tienes la garantía de obtener grandes resultados.  

**Traducción y adaptación del artículo: The Value of Public Relations publicado en Alison May PR por Alison Podworski.

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