0
Compartidos
Pinterest Google+

Las buenas Relaciones Públicas nutren intencionalmente relaciones bidireccionales que ayudan a traducir la marca que prometes, en la reputación que debes ganar. Las relaciones con los medios de comunicación y las redes sociales son imprescindibles en el cinturón de herramientas, pero lejos de ser el final de un todo.

Sin embargo, examinando los canales actuales de comunicación que ven, escuchan y leen tus Buyer Personas. ¿Cuándo fue la última vez que calificaste a tu agencia de RP? Si fue ya hace tiempo, el momento de volver a evaluar su desempeño es ahora. Demasiadas empresas confían ciegamente en que su agencia de RP está siempre haciendo lo correcto para su negocio. Dan por hecho que su agencia de RP es profesional en el tema, por lo que les dan toda libertad para hacer su trabajo.

También te puede interesar: Busco Agencia de RP… ¿Cómo elijo la mejor?

La realidad es que no siempre debes asumir que se están tomando en cuenta los objetivos de tu empresa o que lo están haciendo en la dirección correcta. Por eso es importante reevaluar el desempeño de tu agencia de RP de manera regular. Toma en cuenta las siguientes señales, si detectas alguna puede ser la hora de despedir a tu agencia de Relaciones Públicas.

  • Tus competidores obtienen la mayoría de la cobertura en los canales donde se informan tus Buyer Personas – Bueno, no vas a lograr todos los titulares en los canales de comunicación. Indiscutible, uno de tus competidores será de vez en cuando el centro de atención. Sin embargo, esto no debe ocurrir regularmente. Con una buena agencia de RP, te estarás robando titulares también. Por lo tanto, si no estás logrando una cobertura sustancial de los medios de comunicación donde se informan tus Buyer Personas, pero tus competidores sí, entonces probablemente es el momento de despedir a tu agencia de RP. Siempre tendrás la oportunidad de poder contar tu historia, lo único que tienes que hacer, es encontrar la agencia de RP que las aproveche.
  • Siempre tienen alguna excusa – No contrataste una agencia de RP sólo para que te den excusa tras excusa de por qué a tu marca no tiene la cobertura adecuada o por qué tu empresa es atacada constantemente en los espacios digitales. Les estás pagando bastante mes tras mes, no necesitas excusas, necesitas resultados. Y si tu agencia no te puede mostrar los resultados reales basados en unas métricas sólidas de RP, es probablemente el momento de despedir a tu agencia de RP.

También te puede interesar: Necesito una Agencia de RP… ¿Cuándo debería contratarla?

  • No se han adaptado a los nuevos medios – Aún hoy muchas agencias de RP están atrapadas en el pasado. Con ello no quiere decir que la vieja manera de hacer las cosas no sea relevante, pero para obtener buenos resultados, también deben estar al tanto del poder de los nuevos medios. Las agencias deben saber cómo identificar, hacer un pitching efectivo y acercarse a los bloggers influyentes que pueden ayudar a tu empresa a alcanzar directamente a tu público objetivo. También saben aprovechar las redes sociales para generar interés (buzz) acerca de tu marca. Y saben la mejor manera de distribuir Marketing de Contenidos y activos digitales en línea para obtener la máxima exposición de tu empresa y una mejor presencia en los motores de búsqueda. Si no sabe cómo llegar a los nuevos medios, es probablemente el momento de despedir a tu agencia de RP.
  • Tu público objetivo aún no sabe quién eres – Si después de dar a tu agencia de RP el tiempo suficiente para crear e implementar una campaña te das cuenta que tu público objetivo todavía no tiene ni idea de quién eres o lo que haces, es probablemente el tiempo para despedirlos. Las buenas agencias de RP saben cómo conseguirte cobertura de influencia digital, publicaciones impresas y on-line, programas de televisión y radio que tu público objetivo lee, ve y escucha.

¿Has tenido que despedir a tu agencia? ¿Necesitas continuidad a tus objetivos con buenas RP? Por supuesto sería negligente de nuestra parte si no te sugerimos ayuda con tu Estrategia ¡Escríbenos! Y dinos cómo podemos apoyarte.

**Colaboración especial del Equipo Consultor de InfoSol. Traducción y adaptación del artículo: Is it Time to Fire Your PR Agency? De Mickie Kennedy, founder of eReleases; México, 2017.

Post Anterior

Busco agencia de RP… ¿cómo elijo la mejor?

Siguiente Post

8 maneras de vender con Relaciones Públicas (y 1 manera en la que no)

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *