Relaciones Públicas
Tradicionales

Abarca una amplia gama de componentes, pero su iniciativa más
destacada es la divulgación a los medios impresos, la televisión y
la radio. La construcción de la marca de manera extensa y positiva es
el papel principal de las Relaciones Públicas Tradicionales y esto es
algo que siempre valdrá la pena.

Tus posibles buyer personas son diversos en cómo se informan - esto significa que tu marca debe ser tan diversa cuando se trata de llegar a ellos.

Los medios tradicionales y digitales no deben considerarse mutuamente excluyentes, ver los medios tradicionales y digitales como entes separados en lugar de esferas globales es completamente dejar de ver cómo comercializar tu marca en el mundo moderno. Para llegar a los compradores potenciales, asegúrate de que eres visible en los lugares donde buscan información.

El uso de medios tradicionales hoy en día, añade peso y validez a lo que se comparte, dan la credibilidad de terceros a través de medios de comunicación de buena reputación –incluso, aquellos que buscan noticias en línea reconocen y prefieren las noticias que provienen de fuentes de noticias establecidas (por ejemplo, Alto Nivel, Forbes, Reforma, etc.).

Nuestras prácticas exitosas a lo largo de más de 25 años de experiencia, están cimentadas alrededor del concepto de nuestro Programa de Relación con Medios (PRM): Segmentar, conocer, educar, informar y dialogar, el cual nos permite ayudar a las organizaciones a cumplir objetivos, llegar a sus audiencias objetivo / buyer personas y difundir sus mensajes a través de los canales adecuados de comunicación.

Métricas en Relaciones Públicas Tradicionales

La medición de las campañas de  RP  tradicional, muestra las tendencias de la percepción de los medios sobre la marca, los mensajes clave, el alcance de  audiencias de nicho, prominencia y  la participación de tinta- mediciones de resultados (outputs) que pueden tener el mismo nivel de granularidad que los datos de ventas – demostrando el valor de una buena inversión. Consideramos este conjunto de datos como indicadores de  dónde medir más las iniciativas de la campaña contra los objetivos de la empresa.

Los medios tradicionales siguen siendo claves en cualquier estrategia de comunicación; por lo tanto, si no se mide nuestra participación en ellos, no será posible planificar nuestra acción y asegurar el éxito de los objetivos de comunicación. Ganar un espacio en medios tradicionales hará que la audiencia ponga atención a tu marca.

En este sentido, se deben utilizar métricas  innovadoras y estratégicas, que vayan más allá de la cantidad de publicaciones, para evaluar de forma cualitativa y en profundidad los diferenciadores de los productos y/o servicios de tu empresa.

Incrementar la concientización y visibilidad de la marca para generar engagement, y ayudar a impulsar tráfico a los medios propios son los principales objetivos de una campaña de comunicación integral (holística) donde se deben asegurar el correcto uso de los diferentes canales de comunicación. La medición de resultados es vital para garantizar esa efectividad.

Uno de los objetivos de la medición a la hora de alcanzar determinados resultados del plan con medios tradicionales es conocer cuál es el avance logrado y lo más importante cómo y en qué podemos mejorar, es importante evaluar si el mensaje que se creó se dirigió al público adecuado y tener presente si se han logrado los objetivos planeados desde el principio.

Estos son los elementos primordiales que consideramos en un plan de métricas (KPIs) para una estrategia con medios tradicionales:

  • Participación de tinta: Cobertura ganada a través de número de publicaciones generadas por contenido que muestra el liderazgo de pensamiento de la marca.
  • Mensajes / diferenciadores: Atributos que resaltó en tus publicaciones un tercero de confianza y que transmitió a su audiencia.
  • Distribución por tipo de medio: Segmentación de medios de nicho para demostrar que el contenido llegó a los canales donde tus buyer personas leen, escuchan o ven la información.
  • Visor de tendencias / mercados: Ranking frente a otros jugadores de la industria -competidores- comunicando sus soluciones.

Las RP son una herramienta poderosa para influir e impactar en las opiniones. Conoce una pizca de su potencial en este caso de éxito.

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