Relaciones Públicas Digitales

Construyendo una audiencia para seguir construyendo tu negocio.

La concientización y visibilidad de la marca, es uno de los objetivos más importantes de una estrategia de Buenas Relaciones Públicas, genera reputación (qué haces, qué dices y qué están hablando sobre ti), inspira confianza y construye comunidades fieles, al tiempo que incrementa la base de clientes con una estrategia de marketing de contenidos.

La esencia del marketing de contenidos es la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y de autoridad para atraer y retener a una audiencia objetivo claramente definida para crear y aumentar la concientización de la marca y fomentar la lealtad de los clientes.

Influencia digital, un elemento imprescindible en la comunicación actual

La influencia digital impulsa la visibilidad de la marca a través de contenidos de autoridad distribuidos en el ciberespacio por terceros de confianza, independientes e imparciales -influenciadores digitales, periodistas, medios de comunicación- además, genera interacción y relación con la marca -engagement- y te introduce a una red de compradores potenciales y futuros promotores de la marca.

Los influenciadores digitales le dan valor añadido a tus contenidos. Cuando comparten y comentan información sobre tu marca, logran influenciar a las audiencias para que lleguen a tu página web -antes que a otras-, con el beneficio adicional de convertirlos en una herramienta de inbound marketing, para que en el ciclo de compra, los consumidores recuerden tu marca y la asocien con tus productos, servicios o soluciones que resuelvan sus necesidades.

Midiendo su valor y aportación

Una estrategia de comunicación holística  o integrada alinea los –medios propios–ganados / compartidos–pagados– para comunicar el liderazgo de pensamiento de tu marca de una  manera coherente y continua. El objetivo primordial, complementándose cada canal, es aumentar la concientización  y visibilidad para generar una  interacción y relación con la marca -engagement.

Las Relaciones Públicas Digitales son altamente medibles, por tanto, el medir cualquier cosa que influya positiva o negativamente en la reputación de tu marca en plataformas sociales, permitirá saber qué iniciativas deben continuar, descontinuar, mejorar, o cambiarse completamente.

Y ¿qué es conveniente medir en una estrategia de Relaciones Públicas Digitales?

Nosotros sugerimos estos indicadores:

  • Influenciadores por nicho: Cobertura ganada a través de micro influenciadores que muestra la visibilidad de la marca en plataformas sociales de sus servicios, productos y soluciones.
  • Interacciones: Interés que se generó en plataformas sociales (comentarios, me gusta, compartidos, retuits) y cómo se involucraron con tu marca.
  • Alcance: Número de personas que vieron las publicaciones de los influenciadores digitales sobre tu marca.
  • Referrals: Accesos al sitio web.
  • Engagement: Interacción y relación con la marca.

En el mundo moderno de la interacción con clientes y prospectos, los contenidos altamente compartibles, entretenidos, educativos y de gran autoridad que incluyan enlaces a tu sitio web (referrals) y palabras clave de búsqueda y sin duda, una buena medición (KPIs) ayudarán a incrementar la concientización y visibilidad de tu marca y hacer olas en un mundo digital en constante evolución.

No dejes de leer este caso de éxito de uno de nuestros clientes, sobre cómo la influencia digital incrementó exponencialmente la concientización y visibilidad de la marca.

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