Servicios de Relaciones Públicas

El núcleo de unas buenas relaciones públicas es atraer nuevos clientes, mantener a los existentes, contratar y retener talento, así como obtener nuevas inversiones financieras. La credibilidad que se construye como un líder de opinión o referente de la industria permea en todo lo demás que uno hace.

La reputación impulsa los ingresos.

La mayoría de los clientes buscan agencias de relaciones públicas para relacionarse con los medios de comunicación. Eso está bien. Lograr espacios noticiosos para la marca es correcto y vale la pena. Pero para nosotros eso es solo el principio. Una buena agencia debe ser capaz de amplificar la extensión de esos espacios ganados más allá de los centímetros que abarca una publicación, potencializar la oportunidad de que la marca sea vista y generar experiencias que cautiven a las audiencias.

A través de un enfoque holístico de RP, Influencia Digital - impulsado por datos- amplificamos los éxitos de las relaciones con los canales de comunicación que se consideren de mayor impacto para sus objetivos de negocio, con servicios que apoyan todo el espectro de medios: Pagados-Ganados-Propios-Compartidos, como Redes Sociales, Oportunidades de Visibilidad para Voceros, Liderazgo de Pensamiento, Eventos 4.0, Marketing Digital y Redifusión de Contenidos entre otros más...

RELACIONES PÚBLICAS TRADICIONAL / DIGITAL

Evento 4.0
Event 4.0Nada garantiza la cobertura de los medios de comunicación o su asistencia a un evento. Lejos de ahí, el dominio de Internet, un ciclo de noticias 24/7, los influyentes de todas las ramas y el papel sobresaliente de las redes sociales ha cambiado la forma y el porqué se ejecutan los eventos.

Al tomar un enfoque más holístico de los eventos y verlos más como Máquinas de Creación de Contenido, el valor de un evento y el retorno de la inversión se puede aumentar exponencialmente para que no sólo generar la cobertura de los medios tradicionales, sino también ofrecer mucho contenido atractivo que puede ayudar a impulsar los clics, mejorar el engagement de los medios de comunicación social y reforzar el SEO.


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Auditoría de RP Digital
Optimiza tu presupuesto y obtén una guía para llevar a tu campaña de RP Digital por un camino exitoso, conociendo el estado de tus esfuerzos de difusión de medios digitales y una visión completa de las actividades de tus competidores. Una auditoría del alcance de RP Digital es ya una necesidad para el desarrollo de cualquier campaña de RP. Con nuestro sistema propietario CROSSOVER®, en InfoSol podemos medir integralmente tu participación en medios ganados frente a tus competidores.


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Auditoría de RP Tradicional
Optimiza tu presupuesto y obtén una guía para llevar a tu campaña de RP por un camino exitoso, conociendo el estado de tus esfuerzos de difusión de medios de comunicación y una visión completa de las actividades de tus competidores. Una auditoría del alcance de RP Tradicional es ya una necesidad para el desarrollo de cualquier campaña de RP. Con nuestro sistema propietario CROSSOVER®, en InfoSol podemos medir integralmente tu participación en medios ganados frente a tus competidores.


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MARKETING DE CONTENIDOS
El contenido solamente es el rey si se trata de un gran contenido. InfoSol puede trabajar con tu marca para optimizar el contenido o construir un plan desde el principio, mediante el desarrollo e implementación de una estrategia de Marketing de Contenidos diseñada para generar resultados medibles y específicos para los objetivos de tu empresa.
Relación con Medios
Los Medios Ganados son cruciales para la reputación de las marcas y es el centro de cualquier programa de nuestros clientes. A pesar de que los periodistas y bloggers se mueven todos los días, la reputación ganada de InfoSol como agencia, se traduce en relaciones que proveen una cobertura consistente.


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Relación con Analistas
Los analistas proporcionan información clave de los mercados esenciales para completar historias de los reporteros. InfoSol sabe cómo cultivar el acercamiento y diseñar relaciones de beneficio mutuo.
Impulso de Eventos
Los medios no asisten a muchos eventos hoy en día. InfoSol programa y posiciona tus noticias de forma que destaquen del resto, y a través de nuestro programa de best practices, hoy sabemos qué periodistas cubrirán tu evento remotamente, así como integrar perfectamente estrategias de redes sociales y RP digital para sacar el máximo provecho de éste y de tu información.
Creación de Contenido
Infografías, artículos especializados, colaboraciones especiales, videos, blogs, historias de éxito, podcasts, e-books, casos de estudio. Lo que sea, lo entregamos - cualquier contenido que apoye las relaciones públicas y la mercadotecnia. En CECREA® te ayudamos desde el diseño del concepto hasta la ejecución final del contenido, desarrollado por el equipo de cuenta en conjunto con nuestro equipo creativo de periodistas, diseñadores e ilustradores.
Manejo de Crisis de Comunicación
El manejo de crisis comunicacional inicia con la planeación. No importa si se trata de una falla de un software, servicio o producto, InfoSol te ayuda a navegar en la tormenta. Nuestro proceso de Manejo de Crisis conduce a los clientes desde la prevención (issues) y desarrollo del plan, hasta el monitoreo en tiempo real y la evolución de la problemática, a través de una gestión de problemas potenciales de largo plazo.
Campañas de Lanzamiento
Ya sea de una app, un producto o un servicio, los lanzamientos no pueden ser eventos de una sola ocasión, por el contrario, deben ser campañas mucho más grandes. Y en ello, debe haber una mezcla del arte de la relación con medios con la ciencia de la promoción pagada. El enfoque de InfoSol atrae a tu audiencia a través de liderazgo de pensamiento, pre-condiciona al mercado previo al lanzamiento y amplía su valor y vida a través de diversas estrategias. Hemos llevado a cabo campañas de manera exitosa y hemos ampliado la importancia y tiempo de vida de presentaciones para empresas B2B y B2C como Cisco, Gelita, Harman, Informatica LLC, Parrot, PSafe, entre otros.
Visor de Tendencias TIC / Mercados
InfoSol sabe cómo medir el interés de los medios de comunicación y periodistas sobre los temas relacionados con tus mercados y/o tendencias TIC y cómo ayudarte a encontrar espacios para el marketing de contenidos.


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Construcción de Enlaces / Link Building
Sin enlaces, tu dominio puede caer posiciones en buscadores. A través del análisis de la competencia y las relaciones de los medios de comunicación y con bloggers específicos, InfoSol puede ayudar a que la marca se sitúe por encima de la competencia y aumentar el tráfico de búsqueda hacia tu sitio web.
Conferencistas
Conferencistas de buen nivel son un “tema obligado” para cualquier marca que busca construir credibilidad dentro de su industria, atraer nuevas audiencias o generar leads de alta calidad. InfoSol puede ayudarte a construir una lista de oradores para tu evento capitalizando nuestra red y conocimiento de la industria.


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Liderazgo de Pensamiento

Brillantez Rentable*

Definición-Primera parte  (La definición de “brillantez”.)

Un Líder de Pensamiento es una persona o empresa que los prospectos, los clientes, las fuentes de referencia, los intermediarios e incluso los competidores reconocen como una de las principales autoridades en áreas seleccionadas de su especialización, resultando ser el individuo o la organización al cual recurrir en la búsqueda de dicha experiencia.

Definición- Segunda Parte (El  componente comercial):

En su núcleo, Liderazgo de Pensamiento es un tipo de Marketing de Contenidos en el que aprovechas el talento, la experiencia y la pasión que existe en tu negocio, para responder a las principales dudas o preguntas en la mente de tu público objetivo sobre un tema en particular, en los formatos que les gusta consumir.

*Russ Alan Prince and Bruce Rogers

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Foros de Visibilidad
El codiciado espacio ganado para dar una plática tiene un alto valor debido al incremento del esquema de “pago por evento”. Nuestros clientes tienen la oportunidad de ser keynotes, miembros de paneles y conferencistas de eventos de industria y los organizados por medios de comunicación. Conocemos a los comités organizadores, las agendas y los mensajes a transmitir en el tiempo que estarás en escena.
Reconocimientos
Los reconocimientos pueden dar a  tu marca una credibilidad instantánea, resaltar productos innovadores y moverte al frente de las mentes de compradores potenciales. Los reconocimientos provienen de grandes productos, excelentes servicios y un gran programa que aterriza oportunidades que son importantes para los clientes.
Desarrollo de Mensajes
Definir tu historia, ser convincente, ser conciso, el responder  "¿por qué deberías interesarte por mi compañía?" comienza con los mensajes. InfoSol desarrolla tu voz para cada audiencia (clientes actuales y potenciales, empleados, miembros de la junta directiva, la calle) y todas las plataformas (página web, blog, canales sociales, medios de comunicación tradicionales y digitales).
Entrenamiento en Medios
El contenido de una historia es sólo tan bueno como lo es el emisario. Es un viaje que va de hablar con un enfoque “mercadológico” a entrevistas convincentes que ganan la confianza de los medios tradicionales y digitales para al final de la ruta llegar a las audiencias objetivo y conectar emocionalmente con ellos. InfoSol te enseña cómo hablar ante una audiencia en vivo, con los medios de comunicación o con influenciadores digitales con nuestro Entrenamiento de Voceros. Estés haciendo un lanzamiento o llevando a cabo una conferencia de prensa durante una crisis, nosotros te ayudamos a verte mejor, crear historias memorables, así como entregar soundbites y mensajes ganadores… Todo esto con VOICE, el Entrenamiento en Medios de Comunicación de InfoSol.


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Alcance Global
InfoSol tiene una red de más de 15 socios de confianza que abarca 20 países diferentes. Junto con nuestros socios ejecutamos campañas que cruzan fronteras.

Tomamos la iniciativa en programas de LATAM, coordinamos la actividad de las agencias, o simplemente somos parte del equipo de la red siempre ávidos a participar. Estamos convencidos de que nuestra experiencia ayuda en otros mercados y que el aprendizaje de nuestros socios nos permite perfeccionar las campañas en otras regiones.

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