VMware

Incrementando la concientización y visibilidad a través de liderazgo de pensamiento
VMware

VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, enfocada a ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital, permitiendo que las empresas dominen una estrategia definida por software para TI y el negocio, utilizando su Cross-Cloud Architecture™ y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad.

El Reto

Incrementar la concientización y visibilidad de la marca VMware a través de sus directivos principales, utilizando un enfoque holístico de comunicación de Relaciones Públicas en el que su liderazgo de pensamiento les permita integrarse en las conversaciones de los temas de Centros de Datos, Cloud Computing, Movilidad y Seguridad.

La Estrategia

En su núcleo, liderazgo de pensamiento es un tipo de marketing de contenidos en el que se aprovecha el talento, la experiencia y la pasión para responder a las principales dudas o preguntas en la mente de la audiencia objetivo de VMware, acerca del tema de cómo acelerar la transformación digital a partir de cuatro prioridades estratégicas de TI: 1) modernización de los centros de datos, 2) integración de nubes públicas, 3) impulso a los espacios de trabajo digitales y 4) transformación de la seguridad; en los formatos que a la audiencia objetivo le gusta consumir.

El liderazgo de pensamiento es resultado de una sólida estrategia de marketing de contenidos, con lo que se apalancan temas y tendencias para hacer la información “buscable” y “compartible”.

Tácticas implementadas para incrementar la concientización y visibilidad de la marca:

  • Relacionamiento con medios de comunicación, ofreciendo el conocimiento, consejo, experiencia y opiniones del mercado como líderes de pensamiento.
  • Medios ganados, consiguiendo encuentros con líderes de opinión, reuniones ejecutivas con editores y entrevistas con periodistas para compartir historias, primicias y noticias de VMware.
  • RP Digital - Generación de contenidos de calidad y activos digitales para lograr engagement (interacción con VMware), mostrando a los líderes como expertos.
  • Impulso a la búsqueda de reconocimientos de terceros: premios, reconocimientos y rankings.
Los Resultados
  • Apoyando su inbound marketing- Para apoyar los mensajes de marketing y posicionar a VMware como líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que acelera la transformación digital de las empresas, las historias fueron distribuidas en medios tradicionales y digitales donde leen sus buyer personas y a través de influenciadores, medios y periodistas de nicho que utilizan plataformas sociales.
  • Influencia digital - Los mensajes fueron amplificados primordialmente en nichos de mercados como TI, Negocios, Telecomunicaciones, Gobierno y Finanzas por 65 influenciadores digitales que ayudaron al posicionamiento SEO, dando longevidad al marketing de contenidos haciendo la información “buscable” y “compartible”.
  • Engagement - interacción con la marca- VMware como líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital, se impulsó a través de 67 interacciones con influenciadores digitales, medios y periodistas que usan plataformas sociales para llegar a sus buyer personas.

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