Unisys

Lanzamiento del Unisys Security Index México 2017: Protección de datos personales
Unisys

Unisys es una empresa de tecnología de la información que se especializa en proporcionar soluciones que integran seguridad de vanguardia a clientes en el gobierno, los servicios financieros y los mercados comerciales. Unisys Security Index México mide la preocupación de los consumidores en temas relacionados con la seguridad nacional, personal, financiera y en Internet en todo el país.

El Reto

Incrementar el valor y ROI del evento replanteando la manera de difundir la información sobre el Índice de Seguridad de Unisys 2017, adoptando un enfoque de comunicación holística, viendo el evento como una máquina de creación de contenidos, no sólo para generar cobertura en medios tradicionales sino también ofreciendo bastante contenido atractivo que podría contribuir a los click-throughs, mejorar el engagement en medios sociales e impulsar el contenido SEO.

La Estrategia

Evento 4.0

Enfoque:

  • Antes, durante (en tiempo real) y después del evento - crear y compartir contenido valioso con medios tradicionales, influenciadores digitales y brand advocates.

Antes

  • Para generar awareness sobre el lanzamiento: Comunicado de Prensa 4.0 y marketing de contenidos.

Durante

  • Comunicación holística centrada en medios propios-ganados / compartidos-pagados a través de contenidos de valor, capitalizando temas y tendencias como:
    • Transformación Digital
    • Ciberseguridad
    • Índice de Seguridad México
    • Banca Virtual
    • Seguridad Financiera
    • Robo de Identidad
    • Cloud Computing
    • Biometría
    • Análisis Avanzado de Datos
  • Newsjacking: Maximizando los temas de Ciberseguridad y Análisis Avanzado de Datos en medios ganados / compartidos aprovechando el ataque ransomware WannaCry.
  • Crear y compartir contenido y activos digitales (en tiempo real) para impulsar la temática con medios tradicionales, influenciadores digitales y brand advocates.

Después

  • Compartir contenido atractivo, orgánico y pagado, generado durante el evento que ayudó a aumentar los click-throughs, mejorar las interacciones (engagement) en medios sociales y reforzar el posicionamiento SEO.
Los Resultados
  • Impulso al inbound marketing - Mayor longevidad de sus contenidos haciéndolos "compartibles" y "buscables” para la experiencia del viaje del comprador, logrando +100 publicaciones / menciones en medios de nicho de seguridad, gobierno y banca: 92% en canales digitales y 8% en tradicionales.
  • Influencia digital - Los mensajes fueron amplificados primordialmente en nichos de gobierno, seguridad, banca y finanzas, tecnología y negocios, por 77 influenciadores digitales que ayudaron al posicionamiento SEO con contenidos de alta calidad.
  • Engagement- Interacción con la marca Unisys, como uno de los principales expertos en seguridad financiera y digital. Se impulsó a través de +150 interacciones con influenciadores digitales, medios y periodistas que usan plataformas sociales.

Contáctanos

E-mail: infosol@infosol.com.mx

Web: InfoSol.com.mx

Redes Sociales