Softtek

La influencia del Comunicado de Prensa 4.0
Softtek

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países.

El Reto

Promover a Softtek como la primera empresa en obtener la Certificación TMMi Nivel 5 en Latinoamérica -estándar internacional y modelo especializado en prueba de software- para garantizar a sus buyer personas nacionales e internacionales, los mejores procesos de prueba en su práctica de Aseguramiento de Calidad y Validación de Software, que puede reducir el costo de un 30 a 40%.

La Estrategia

Comunicado de Prensa 4.0

Las personas hoy en día tienen control sobre dónde, cuándo y cómo consumen información, así que un comunicado de prensa – uno de los componentes más poderosos y de mayor alcance en la estrategia de comunicación de una empresa - ya no sólo busca alimentar un ciclo tradicional de noticias. También proporciona contenido relevante en el momento, lugar y en la forma cómo será consumido por los clientes potenciales, influenciadores digitales y los clientes e incorporarlo sin problemas con el resto de una campaña de contenidos.

¿Y cómo adaptarlo para que sea exitoso en línea y fuera de línea?

Se seleccionó el Comunicado de Prensa 4.0 para enfrentar el reto de nuestro cliente, porque en un mundo de medios de comunicación social y blogs, sólo tiene sentido que los comunicados de prensa también sigan evolucionando con los canales de comunicación más recientes -deben ser escritos con los influenciadores de nicho y usuarios de medios sociales en mente-, contener hechos fácilmente accesibles es una necesidad, tener más elementos en común con un artículo posteable (una revista en línea o blog puede reproducir el comunicado de prensa en su totalidad) y la ausencia de tintes comerciales, es igual de importante. Contenido a secas está “out”. Contenido relevante y útil está “in”.

 

Los Resultados
  • Apoyando su inbound marketing y un mejor ROI de los contenidos -  Mayor longevidad de sus contenidos de valor haciéndolos "compartibles" y "buscables” para la experiencia del viaje de sus buyer personas potenciales, logrado a través de +25 historias en medios de nicho estratégicos: negocios y tecnología, con los mensajes sobre Softtek como un referente tecnológico, destacando los beneficios de sus soluciones para las empresas nacionales y multinacionales que operan en México.
  • Contenido relevante para consumo de clientes potenciales - Amplificación del contenido de las entrevistas uno a uno, enfocadas en la importancia de una Certificación TMMi para diferentes industrias, generando +35 menciones en medios de nicho, influenciadores, medios y periodistas que usan sus plataformas sociales, y complementando la estrategia SEO.

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