Roland

Transformando la imaginación en realidad
Roland

Roland DGA Corp. es la unidad estadounidense de marketing, distribución y ventas de Roland  DG Corp. en Hamamatsu, Japón. Roland es el líder mundial en las industrias de avisos, artes gráficas, gráficos para vehículos, UV, fotografía, grabado y modelado en 3D. Es proveedora mundial de impresoras de inyección de tinta en formato ancho para el mercado de gráficos durables.

El Reto

Incrementar la exposición de la marca Roland DGA, en los países latinoamericanos, a través de medios de comunicación en diferentes nichos de industria, destacando a través de marketing de contenidos de valor su Organización Orientada por el Usuario y su dedicación a las necesidades de sus clientes en capacitación, apoyo, productos innovadores y de calidad.

La Estrategia

Un enfoque holístico de comunicación, para que llegara a las diferentes generaciones de sus buyer personas, utilizando el espectro de medios -propios-ganados / compartidos de manera continua, coordinada y consistente con un fuerte énfasis en la influencia digital.

Capitalizando:

  • Amplificación  de contenido valioso en multiplataformas sobre las tendencias de impresión y cómo estas representan un cambio fundamental en la oportunidad de transformar las operaciones de negocio y los modelos de rentabilidad de una manera realmente positiva mediante la adición de flexibilidad y valor en varios niveles.
  • Transmedia storytelling  (infografías, videos, imágenes, etc.) - Utilizando múltiples plataformas de medios sociales para fomentar relaciones más estrechas con los influenciadores digitales para convertirlos en embajadores de marca e impulsar el engagement con sus buyer personas.
  • Eventos de temporada - Día del padre, del niño y Navidad.
Los Resultados
  • Impulso a su inbound marketing – Mayor longevidad de sus contenidos haciéndolos "compartibles" y "buscables” para la experiencia del viaje del comprador en mercados clave: impresión comercial, serigrafía, vestimentas, productos promocionales, equipo dental y educación (+350 publicaciones / menciones - 85% digitales y 15% tradicionales en medios de nicho).
  • Influencia digital - Para mejorar el engagement en plataformas sociales y reforzar el SEO, los mensajes se amplificaron a través de +140 menciones en las plataformas sociales de nichos como impresión de gran formato, tecnología, señalización, artículos personalizados, diseño gráfico, automotriz, educación, dental y 3D.
  • Engagement - Impulsado por +50 interacciones con influenciadores digitales, medios de comunicación y periodistas que utilizan sus plataformas sociales para llegar a sus buyer personas.

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E-mail: infosol@infosol.com.mx

Web: InfoSol.com.mx

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