Beneficios de los Medios Sociales para los Negocios

Beneficios de los Medios Sociales para los Negocios

Es difícil pensar en la época en la que las Redes Sociales eran sólo para las personas y no para los negocios. Hoy en día, es prácticamente impensable para un negocio no estar en las Redes Sociales. Las organizaciones de todo tipo y tamaño reconocen las maneras en que los medios sociales pueden ayudarles a entender mejor, responder y atraer la atención de su público objetivo...

Leer más
La siguiente gran red social no existe

La siguiente gran red social no existe

Unas de las grandes preguntas que más son hechas por los usuarios en internet son ¿cuál es el próximo gran suceso? ¿Cuál es la próxima gran Red Social? ¿Dónde deben buscar las empresas después? ¿Cómo podemos adelantarnos a la curva y encontrar el próximo Facebook, el siguiente Instagram...

Leer más
5 buenos motivos para “enverdecer” tu marca

5 buenos motivos para “enverdecer” tu marca

“Desaparecen islas del Pacífico por cambio climático”, “Cambio climático agrava las mareas rojas y sus efectos”, “Especies de animales a punto de desaparecer”, “Ríos y mares perdieron más del 80% de su fauna”. ¿Te suenan conocidos estos titulares? Porque a mí sí; de hecho, me atrevo de decir...

Leer más
5 tácticas de RP para crear Liderazgo de Pensamiento

5 tácticas de RP para crear Liderazgo de Pensamiento

¿Quién es un buen ejemplo de lo que significa ser Líder de Pensamiento? Esa fue la pregunta que lancé hace un par de meses durante una conferencia a la que fui invitado para hablar acerca del tema. Steve Jobs, Peter Drucker, Philip Kotler, Adam Smith, entre otros; fueron algunas de...

Leer más
3 cualidades que te convertirán en un gran profesional de la Medición

3 cualidades que te convertirán en un gran profesional de la Medición

¿Qué cualidades posee un verdadero, completo y eficaz profesional de medición de la Comunicación? ¿Qué distingue al profesional sobresaliente del profesional cotidiano? En este artículo se encuentran redactadas tres cualidades críticas que todo gran profesional de la medición debe...

Leer más
¿Cómo vender lo intangible?

¿Cómo vender lo intangible?

Desde hace un par de años y mes con mes, he recibido los estados de cuenta bancarios vía email, algo que dejó de suceder hace un par de meses, cuando simplemente así, sin notificación alguna y sin que hubiera llevado a cabo algún cambio, dejé de recibirlos. ¿El motivo?, todavía sin aclararse del...

Leer más
Vuélvete “sensible” y quédate en la mente y el corazón de tu consumidor

Vuélvete “sensible” y quédate en la mente y el corazón de tu consumidor

Luego de salir del cine, platicaba con mi acompañante sobre los “ganchos” que cada vez más utilizan las marcas para atraer la atención del público, y vale la pena ejemplificar con la industria del cine que con mayor frecuencia brinda experiencias de realidad virtual con algunas de sus cintas...

Leer más
Cómo llevar a cabo una auditoría en Medios Sociales

Cómo llevar a cabo una auditoría en Medios Sociales

¿Te has preguntado si tus esfuerzos de Marketing en Medios Sociales están dando frutos? Seguramente te gustaría entender mejor lo que está o no funcionando en tus plataformas sociales. Pues bien, déjame contarte sobre un método de investigación y análisis llamado auditoría de Medios Sociales...

Leer más
2 pasos para capitalizar los Eventos de Temporada en RP y Mercadotecnia

2 pasos para capitalizar los Eventos de Temporada en RP y Mercadotecnia

Caminando por el centro comercial tomando unos minutos para despejarme después de una comida con clientes, vi tiendas con adornos de huevos de Pascua a pesar de que estamos a mediados de marzo; y no me mal entiendan, me encanta ese tema de esconder los huevos que el conejo de Pascua dejó para que los pequeños los encuentren. El tema central aquí es...

Leer más
4 Etapas Fundamentales en la Gestión de Crisis

4 Etapas Fundamentales en la Gestión de Crisis

Piensa en tu marca favorita. Podrías pensar que nada podría dañarla porque es una Corporación multinacional, porque tiene una fuerte identidad de marca, o porque dirige a cientos de leales seguidores. Pero en el mundo de hoy del cinismo del consumidor, nadie es inmune al daño en la Reputación que un incidente sin respuesta o una eventualidad...

Leer más