He elegido una nueva agencia de Relaciones Públicas. Ahora, ¿cómo empiezo a trabajar con ellos?

He elegido una nueva agencia de Relaciones Públicas. Ahora, ¿cómo empiezo a trabajar con ellos?

Elegir y trabajar con una firma de Relaciones Públicas es un gran paso y una gran inversión. Si tu empresa ha pasado por esto antes, o estás buscando una agencia ahora, sabes que es mucho trabajo el proceso de RFP (Solicitud de Propuesta)...

Leer más
¡Detengan las Rotativas! ¿Cuándo esperar para Invertir en un Programa de Relaciones Públicas?

¡Detengan las Rotativas! ¿Cuándo esperar para Invertir en un Programa de Relaciones Públicas?

Las Relaciones Públicas son una herramienta innegablemente valiosa para cualquier negocio. Para una start-up, la idea de ver el nombre de la compañía en luces es atractiva, e incluso para empresas bien establecidas, las RP ofrecen una...

Leer más
¿Ya es la Hora de despedir a tu Agencia de Relaciones Públicas?

¿Ya es la Hora de despedir a tu Agencia de Relaciones Públicas?

Las buenas Relaciones Públicas nutren intencionalmente relaciones bidireccionales que ayudan a traducir la marca que prometes, en la reputación que debes ganar. Las relaciones con los medios de comunicación y las redes sociales son...

Leer más
Evaluar herramientas de Medios Sociales y proveedores de TI en 3 puntos

Evaluar herramientas de Medios Sociales y proveedores de TI en 3 puntos

Uno de los problemas que enfrentan las empresas en las Redes Sociales y el Marketing Digital es el número desproporcionado de opciones disponibles en cuanto se trata de herramientas, proveedores, etc.  Nadie tiene una...

Leer más
El Manejo evolutivo de la relación con los clientes

El Manejo evolutivo de la relación con los clientes

Durante los últimos cinco años, hemos experimentado cambios dramáticos en el manejo de las relaciones con los clientes y las expectativas de estos. Las agencias no son las únicas instituciones que luchan con el paisaje mediático siempre cambiante y las disrupciones...

Leer más
Lo que profesionales de RP deberían aprender de la Inteligencia Artificial

Lo que profesionales de RP deberían aprender de la Inteligencia Artificial

De acuerdo a Gartner, 2017 se verá marcado por la posibilidad de que el ser humano esté más y más conectado, ayudándose de varios dispositivos no sólo en su trabajo, sino también en su vida diaria, donde ahora la Inteligencia Artificial va más allá de la Ciencia Ficción...

Leer más
El poder de las RP en la búsqueda orgánica de la marca

El poder de las RP en la búsqueda orgánica de la marca

¿Cuál tipo de Marketing de búsqueda es más valioso? No sólo la búsqueda orgánica (no pagada), sino un tipo muy específico: La búsqueda orgánica de marca. Las Relaciones Públicas muestran su verdadero poder cuando se miden, en parte, considerando la búsqueda orgánica...

Leer más
Conviértete en la Wonder Woman de tu Marca

Conviértete en la Wonder Woman de tu Marca

Este personaje femenino está considerado como la primera superheroína de la historia, y es quizá, la más popular de todos los tiempos. ¿Ya sabes quién es? Seguro que sí. Se trata de Wonder Woman o la Mujer Maravilla, la superheroína por excelencia de DC Comics...

Leer más
Siempre decir

Siempre decir "Sí" ¿daña las relaciones con los clientes?

Eres un profesional de RP con una actitud positiva y te enorgulleces de ello. Deberías estarlo – una perspectiva de lo puedo hacer es una bendición en esta acelerada industria...

Leer más
Plataformas Sociales Emergentes

Plataformas Sociales Emergentes

Cuando emerge una nueva Red Social, por lo general hay una gran expectativa y una alocada carrera por ser el primero en interactuar en ella. Pero el uso de nuevas plataformas de Redes Sociales tiene sus ventajas y desventajas...

Leer más