E-commerce
Comercio electrónico. Compra y venta de bienes o servicios a través de Internet.
Email marketing
Es el tipo de publicidad que utiliza el correo electrónico como plataforma principal de comunicación. El email marketing se puede desarrollar a través de las bases de datos previamente obtenidas, con el fin de enviar anuncios, solicitar donaciones, motivar compras o cualquier actividad que refuerce la marca.
Embargo
Información compartida desde una empresa a un medio de comunicación, la cual no puede ser publicada ni difundida antes de cierta fecha específica.
Embajadores de marca
Personas, ya sean empleados, clientes o influenciadores, que representan y promocionan una marca de manera voluntaria y auténtica.
Embed
Función de incorporar o embutir un contenido multimedia en audio o video al sitio o página por medio de la inclusión de códigos (generalmente en HTML).
Emoji
Expresión japonesa para la representación por imagen en logar de palabras. Usada en mensajes electrónicos y en páginas web. Popularmente conocido por Smiley (rostro amarillo con sonrisa). Pueden ser encontrados en prácticamente todos los sistemas operacionales para celular junto al teclado.
Emoticon
Representación gráfica textual para sustituir palabras o emociones como una sonrisa o llanto (en caso de tristeza). En algunas redes sociales, como el Facebook, son automáticamente sustituidas por Emoji.
Empresa Click & Brick
Organización que tiene participación comercial de forma tradicional y electrónica. En su mayoría fueron fundadas en la vieja economía y recientemente se han lanzado al comercio electrónico para modernizarse.
Engagement
Grado de participación, interacción y conexión emocional que una marca o empresa genera con su público objetivo.
Entrenamiento en Medios
Cursos de capacitación dirigidos a los voceros de la empresa. Su objetivo es orientarlos en el manejo de información a los diferentes medios de comunicación.
Esa evaluación tiene fuerte impacto en la imagen del negocio, por lo tanto, es fundamental saber recolectar retroalimentación y transformarlos en ventajas competitivas.
Estrategia de posicionamiento
Serie de acciones que permitirán definir la imagen de una empresa o individuo ante el público meta, de acuerdo a los objetivos establecidos en el plan de relaciones públicas.
Estrategia Marketing
Parte del Marketing Plan que plasma las líneas generales a seguir para la consecución de los objetivos, tales como la distribución del marketing mix, el presupuesto asignado para los gastos en marketing, entre otras actividades.
Estrategia Push
Fabricante dirige su promoción a los distribuidores que son el paso siguiente dentro de los canales de distribución. También Estrategia Promocional de “empujón.
Estrategia Pull
Es aquella estrategia que manda la promoción del producto hacia los usuarios finales para que lo soliciten a los distribuidores. También Estrategia Promocional de “jalón”.
Experiencia del cliente
Percepción global que tiene un cliente sobre todas las interacciones que ha tenido con una marca, desde el primer contacto hasta el servicio postventa.