Doctoralia

Perfil

Doctoralia

Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos. Ofrece herramientas que ayudan a mejorar la visibilidad online de los profesionales de la salud, ayudándoles a encontrar más pacientes y a gestionarlos mejor. A su vez, acerca la salud al usuario, ofreciéndoles un espacio dónde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud acorde a sus necesidades.

La aplicación de Doctoralia es gratuita, disponible para iPhone y Android, que permite a los viajeros localizar, en caso de necesidad, al médico o especialista más cercano de forma rápida y cómoda. Te ofrece la posibilidad de contactar con el especialista y concertar una cita las 24 horas del día en aquellos países en los que Doctoralia está disponible, entre ellos, los principales destinos vacacionales del continente americano, Europa, Rusia, India o Australia.

Para el profesional sanitario, ‘Doctoralia’ es una plataforma que permite que tanto la formación como su trayectoria puedan ser vistas por el paciente que demanda sus servicios, lo que le otorga una mejor percepción de su capacitación. Además, la interacción que establece con el paciente, permite que éste pueda preguntar sobre sus servicios y opinar, al mismo tiempo que se refuerza la reputación online del profesional.

La aplicación recibió además, por unanimidad internacional, el premio de 'AppCircus' a la mejor aplicación móvil relacionada con salud y bienestar, en un concurso celebrado en Düsseldorf (Alemania), en el marco de 'Medica', una de las mayores ferias mundiales de equipamiento médico y quirúrgico. También ha sido la primera aplicación de salud no inglesa en formar parte del NHS Health Apps Library, el directorio de aplicaciones médicas del servicio sanitario público británico National Health Service (NHS).

Por último, en 2014 ganó el premio a "Mejor portal 2014" otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en base a su diseño, accesibilidad/usabilidad, contenido y visitas.