2 pasos para capitalizar los Eventos de Temporada en RP y Mercadotecnia

2 pasos para capitalizar los Eventos de Temporada en RP y Mercadotecnia

Caminando por el centro comercial tomando unos minutos para despejarme después de una comida con clientes, vi tiendas con adornos de huevos de Pascua a pesar de que estamos a mediados de marzo; y no me mal entiendan, me encanta ese tema de esconder los huevos que el conejo de Pascua dejó para que los pequeños los encuentren. El tema central aquí es...

Read more
4 Etapas Fundamentales en la Gestión de Crisis

4 Etapas Fundamentales en la Gestión de Crisis

Piensa en tu marca favorita. Podrías pensar que nada podría dañarla porque es una Corporación multinacional, porque tiene una fuerte identidad de marca, o porque dirige a cientos de leales seguidores. Pero en el mundo de hoy del cinismo del consumidor, nadie es inmune al daño en la Reputación que un incidente sin respuesta o una eventualidad...

Read more
4 películas: 4 valiosas lecciones para aplicar en RP

4 películas: 4 valiosas lecciones para aplicar en RP

A medida que el clima lentamente se vuelve más fresco y la constante cantidad de actividades de verano comienza a disminuir, siempre me encuentro a mí mismo queriendo acurrucarme en una manta, disfrutando de una buena película. A nivel personal, me encanta perderme en una narrativa fascinante – si estoy viendo a Sherlock Holmes mientras trata...

Read more
3 Tips para convertirte en un profesional de RP con fluidez digital

3 Tips para convertirte en un profesional de RP con fluidez digital

La disrupción digital se convirtió en un cliché. La comprensión de que cada industria debe digitalizarse de alguna manera ha descendido, pero ahora la pregunta es: ¿En dónde vamos a parar? Mientras algunas herramientas podrían ser pertinentes a tu campo, otras pueden llevarte más tiempo; en las que valga pena invertir tiempo para aprender...

Read more
Cómo manejar mejor una Crisis de Comunicación de acuerdo a la más reciente Investigación de Relaciones Públicas

Cómo manejar mejor una Crisis de Comunicación de acuerdo a la más reciente Investigación de Relaciones Públicas

La International Public Relations Research Conference (IPRRC) siempre revela algo interesante sobre nuevas y mejores prácticas para manejar una Crisis de Comunicación, y la edición de este año no fue la excepción. Ojalá algunas personas de United, Pepsi y la Casa Blanca hubieran estado presentes para escucharlas. Por lo pronto, aquí...

Read more
3 errores durante las entrevistas y cómo evitarlos

3 errores durante las entrevistas y cómo evitarlos

Que la historia de tu marca sea contada por un tercero, tiene mucho valor, y cuando ese tercero es un Medio de Comunicación, lo es aún más. Por ello, la habilidad que se tiene para conducir un encuentro con Medios se verá reflejada en las ideas que el Medio plasme; por lo tanto, el valor de un Entrenamiento en Medios es fundamental...

Read more
Liderazgo del Pensamiento es la Nueva Estrategia para el Crecimiento de las Corporaciones

Liderazgo del Pensamiento es la Nueva Estrategia para el Crecimiento de las Corporaciones

El crecimiento del negocio se puede habilitar de muchas maneras, sin embargo la mayoría de las corporaciones todavía se centran en las maneras más tradicionales – ya sea ventas, nuevos productos, nuevos mercados, nuevas marcas, fusiones y adquisiciones, etc. Lo que muchas corporaciones no parecen valorar y/o entender es el poder del intercambio de conocimientos...

Read more
Brillantez Rentable: Monetizando el Thought Leadership

Brillantez Rentable: Monetizando el Thought Leadership

Es un truismo que los líderes del pensamiento tienden a ser los individuos o las empresas más exitosas en sus campos respectivos. Además, en la literatura de investigación, hay un consenso general de que ser un líder de pensamiento ya sea que seas un...

Read more
5 pasos para un Liderazgo de Pensamiento poderoso

5 pasos para un Liderazgo de Pensamiento poderoso

Muchas personas descartan Liderazgo de Pensamiento como una palabra de moda desprovista de sustancia real, lo que es lamentable -porque no es sólo una palabra de moda. Pero, ¿qué es realmente? ¿Cuándo deberías considerar utilizarlo, y cómo equilibrar...

Read more
Explorando las diferencias entre RP de Consumo y RP B2B

Explorando las diferencias entre RP de Consumo y RP B2B

Si has trabajado con o para una agencia de Relaciones Públicas, lo más probable es que entiendas la diferencia entre RP de consumo y RP B2B. Si no has tenido la oportunidad de trabajar en ambos lados, sin embargo, hay una buena posibilidad...

Read more