Atrévete a usar RP para impulsar el blog de tu marca

Atrévete a usar RP para impulsar el blog de tu marca

De manera frecuente, escucho de la boca de mis nuevos clientes su interés en invertir en Relaciones Públicas con el fin de lograr mayor visibilidad de sus marcas, posicionarse entre sus Buyer Personas y lograr un impacto positivo sobre las ventas. Sin embargo, cuando tocamos el tema de las estrategias en Medios Sociales, me doy cuenta que muchos de ellos aún no son conscientes de su importancia y...

Leer más
6 pasos para crear mensajes ganadores de Marketing

6 pasos para crear mensajes ganadores de Marketing

Hace no mucho tiempo, estaba de visita con un amigo mío en la apertura de un nuevo hospital de su propiedad y le pregunté cuál era su mensaje de Marketing; él respondió: "Vendemos tranquilidad". Yo dije, "sí, pero explícame cuál es tu mensaje para tus prospectos”, “¿qué dices en tus folletos y publicidad? Él tenía una mirada...

Leer más
La fuerza de la influencia digital en tus ventas

La fuerza de la influencia digital en tus ventas

El día de ayer, después de un buen día de trabajo, me decidí a revisar las campañas electorales y ver cómo estaban posicionados los candidatos a la gubernatura del Estado de México, analicé su cobertura en Medios Tradicionales (Periódicos, Radio, TV, Web) y me di cuenta que de acuerdo a la línea editorial (muy marcada) en este momento...

Leer más
El mejor camino para llegar a mi Público Objetivo

El mejor camino para llegar a mi Público Objetivo

Creo que todo profesional de las RP se ha hecho esta pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de comunicarme con mi público objetivo y lograr su interés en mi marca? Para tener una respuesta clara a esta interrogante, es necesario primero entender que es comunicar, y luego quién es tu “Público objetivo”...

Leer más
Beneficios del Marketing Digital para tu Empresa

Beneficios del Marketing Digital para tu Empresa

El Marketing Digital (o Marketing Online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, Redes Sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. = Marketing de Contenidos...

Leer más
Los números son importantes: Mide lo que gestionas en tus Medios Sociales

Los números son importantes: Mide lo que gestionas en tus Medios Sociales

Recientemente, el reconocido autor y emprendedor estadounidense Gary Vaynerchuk, escribió que los números por sí solos no importan, que en realidad sólo cuentan cuando se relacionan con la influencia, como una manera de intentar explicar la calidad sobre la cantidad. La idea es que debes centrar tus esfuerzos en interacciones de alta calidad con tu público...

Leer más
La receta para un buen Newsletter

La receta para un buen Newsletter

Uno de los elementos con mayor importancia para una empresa es la Comunicación, ya que es vital al establecer cualquier tipo de relación con las Audiencias objetivo de la marca. El newsletter es una publicación digital de carácter informativo que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad, pese a que en años anteriores se le daba por muerto, resurgió y se convirtió en uno de los...

Leer más
Beneficios de los Medios Sociales para los Negocios

Beneficios de los Medios Sociales para los Negocios

Es difícil pensar en la época en la que las Redes Sociales eran sólo para las personas y no para los negocios. Hoy en día, es prácticamente impensable para un negocio no estar en las Redes Sociales. Las organizaciones de todo tipo y tamaño reconocen las maneras en que los medios sociales pueden ayudarles a entender mejor, responder y atraer la atención de su público objetivo...

Leer más
La siguiente gran red social no existe

La siguiente gran red social no existe

Unas de las grandes preguntas que más son hechas por los usuarios en internet son ¿cuál es el próximo gran suceso? ¿Cuál es la próxima gran Red Social? ¿Dónde deben buscar las empresas después? ¿Cómo podemos adelantarnos a la curva y encontrar el próximo Facebook, el siguiente Instagram...

Leer más
5 buenos motivos para “enverdecer” tu marca

5 buenos motivos para “enverdecer” tu marca

“Desaparecen islas del Pacífico por cambio climático”, “Cambio climático agrava las mareas rojas y sus efectos”, “Especies de animales a punto de desaparecer”, “Ríos y mares perdieron más del 80% de su fauna”. ¿Te suenan conocidos estos titulares? Porque a mí sí; de hecho, me atrevo de decir...

Leer más