Infraestructura robusta soportará la transición digital: Panduit

Las tendencias tecnológicas dan a conocer la gran necesidad que tienen las empresas de mantenerse actualizadas y de prepararse para ir más allá de los requerimientos de esta era digital siendo capaces de anticiparse a las expectativas y necesidades de los clientes para cambiar la manera de visualizar los negocios.

En un mundo globalizado y cada vez más convergente es primordial contar con una infraestructura adecuada y robusta para satisfacer las necesidades del negocio y de los clientes. La innovación tecnológica es una actividad que implica crecimiento económico y bienestar de las sociedades modernas. De la misma manera en que grandes artistas, científicos y genios removieron barreras ideológicas anticipándose a expectativas de su tiempo para el desarrollo de la humanidad, es tiempo de prepararnos para la era digital.

El reto de cualquier empresa hoy en día está en adoptar todas las nuevas herramientas tecnológicas para crecer, mantenerse en el mercado y ser competitivos. Para esto, es necesario contar con un respaldo de una infraestructura física eficiente y robusta que sea la columna vertebral para la habilitación de nuevas tecnologías, y que, de no adoptarlas, las empresas estarían poniendo en riesgo su permanencia.

Gartner pronostica que, en el año 2020, el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), aumentará la demanda de almacenamiento del Centro de Datos, en al menos 3%. Esto indica que tendencias como el IoT, están exigiendo empresas preparadas para poder soportar un gigante cumulo de datos que está creciendo constantemente, un ejemplo está en que los dispositivos IoT más sencillos, están generando una cantidad equivalente a siete veces lo que produce un celular común (no un smartphone).

Por otro lado, Cisco indica que, para este último año, el uso de la nube se disparó un 49% en Latinoamérica, encabezado por México, Brasil, Colombia y Chile; y que sólo el 31% de las empresas la está aprovechando.

Dell también menciona que el 52% de los líderes empresariales experimentó obstáculos considerables en sus sectores durante los últimos tres años, como resultado de la introducción de las tecnologías digitales, por lo que el 48% de los negocios globales no sabe cómo será su sector en los próximos tres años.

La mejor forma de dar inicio a todo este proceso, es acerarse a socios tecnológicos que proveen un portafolio completo de soluciones para la industria de TI y OT.

Como complemento de la profesionalización para incrementar la innovación tecnológica en las empresas, Panduit prepara Global System Integrators Congress (GSIC) 2017, el evento y pionero de la industria que reúne líderes tecnológicos, proveedores y los canales de integración más importantes de América Latina, en un foro que presentará las más destacadas propuestas y soluciones de las Tecnologías de la Información para las empresas.

Así como desde nuestros orígenes el hombre ha buscado siempre la forma de satisfacer sus necesidades a través del desarrollo y descubrimiento de nuevas tecnologías y procesos, las empresas necesitan profesionalizarse en los nuevos desarrollos tecnológicos para responder ágilmente, y poco a poco dirigirse más hacia un mundo conectado que otorgará beneficios a toda la sociedad.

Fecha: 1 al 4 de febrero 2017.
Lugar: Hotel Iberostar, Cancún México.
Registro y mayor información en: http://gsic.panduit.com.mx/