La temperatura ideal para cada integrante del hogar

Dentro de la industria inmobiliaria en México, la arquitectura sustentable es una tendencia que va creciendo cada vez más, ya sea en comercios, fábricas y zonas residenciales, pues ya no es sólo un beneficio de ahorro energético para los propietarios; hoy en día, los mismos usuarios son los que solicitan proyectos sustentables, que tengan materiales amigables con el medio ambiente y estén involucrados en certificaciones LEED, pues el cambio climático es un tema de preocupación creciente. Por otro lado, los arquitectos buscan minimizar el impacto al planeta, ofreciendo el mismo confort a los usuarios y ¿por qué no? un ahorro económico.

Investigando y desarrollándose cada vez más dentro de esta tendencia, Trane, líder mundial en sistemas, servicios y soluciones de aire acondicionado, ha desarrollado diversas soluciones para crear climas ideales y sustentables, para edificios y complejos residenciales y comerciales, como los equipos TVR, sistemas de aire acondicionado con tecnología inverter, la cual ayuda al ahorro energético para los usuarios, además, de que al instalar una sola unidad exterior, se puede contar con varias unidades interiores en el inmueble, lo que también se traduce en ahorro energético; asimismo el control de la temperatura es independiente, por lo que cada habitación podrá tener el ambiente confortable que desee.

Y es que la inversión inmobiliaria sigue creciendo en México, de acuerdo a la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) en los últimos 5 años ha aumentado de 16 mil millones de dólares a 32 mil millones. Por esto que el sector inmobiliario adquiere un dinamismo orientado hacia desarrollos inmobiliarios  vanguardistas, no sólo innovando en la parte arquitectónica, sino también en el uso de sistemas inteligentes y sustentables y con una atención particular en espacios interiores que aportan confort.

Por ello, el concepto de equipos TVR aportan valor al confort en los nuevos complejos residenciales con:

  • Una unidad exterior, multiconfort interior: con una sola unidad exterior se puede acondicionar múltiples espacios en el hogar con el número de unidades interiores que se requieren.
  • Instalaciones diseñadas a la medida: esto significa que al tener necesidades distintas de acondicionamiento, cada hogar merece un diseño particular para sus sistemas HVAC, pudiéndose hacer una combinación de unidades exteriores e interiores, según sus propias necesidades de confort.
  • ¡Adiós al ruido!: el tiempo de los equipos ruidosos ha quedado atrás; hoy, el nivel de ruido de las unidades interiores es bajo debido al diseño especial de sus ventiladores y de su intercambiador de calor.
  • Se adapta a las condiciones ambientales de cada hogar: los equipos permiten manejar de manera independiente, la temperatura de distintas habitaciones o pisos, de manera que no tienes que batallar para conseguir que todos tus espacios estén confortables, de acuerdo a las necesidades de cada ocupante de la habitación.
  • Sin preocuparse por el recibo de luz: debido a que los sistemas HVAC permiten un ajuste automático de energía que se adapta según las condiciones de cada área, es posible controlar la capacidad del equipo y distribuir equitativamente entre los diferentes espacios, evitando el desperdicio de energía. (ahorro de Energía)

Aire acondicionado: más que un lujo, una necesidad

Hoy en día, contar con un sistema HVAC ayuda a conservar un ambiente limpio y de calidad dentro de cada hogar. Aunque hace algunos años, tener uno de ellos era casi un lujo, el número de personas que buscan casas con aire acondicionado incluido, crece cada vez más.

Según la empresa de investigación Technavio, se espera que el mercado global de aire acondicionado en el sector residencial aumente a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 12.01% hasta 2019. Por otro lado, un estudio de la Universidad de California en Berkeley, y de la National Bureau of Economic Research, señala que actualmente sólo 13% de los hogares mexicanos  tienen aire acondicionado, pero se espera que para finales de este siglo, se dispare entre 71 y 81%.

“Hoy, los sistemas HVAC se pueden integrar a cualquier ambiente residencial, haciendo más confortable cada espacio del hogar y creando un ambiente saludable, sin preocuparse por el consumo de energía eléctrica”, señala Jaime Jiménez, Director General de Trane México. “Esto es posible gracias a que los sistemas para el hogar están diseñados para ser energéticamente eficientes, logrando un ahorro considerable en el consumo de energía”.

Soluciones de aire acondicionado, como los equipos TVR de Trane, pueden ayudarte a crear el clima ideal para los ocupantes del inmueble que siempre han deseado.