9 de cada 10 mexicanos quieren un botón de emergencia en su smartphone

  • La mayor preocupación de los mexicanos frente a Internet de las Cosas es la protección de sus datos privados.

92% de los mexicanos apoya la idea de contar con un botón de emergencia en su smartphone para enviar su ubicación en ese momento a la policía en caso de necesitar ayuda, mientras que 4% dijo no apoyar esta acción y otro 4% dijo desconocer su postura ante esta idea, según Unisys Security Index en una encuesta realizada a más de 1,000 personas.
Los encuestados dijeron adoptar la ayuda inteligente y el apoyo de los dispositivos conectados, por lo que su mayor preocupación es la protección de sus datos personales, por esta razón las personas no confían del todo en el Internet de las Cosas (IoT).
Esta información aparece en un contexto donde la inseguridad cuesta a cada mexicano 5,905 pesos por año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El estudio arrojó que 87% de los entrevistados apoya el hecho de traer dispositivos médicos (como marcapasos o sensores de azúcar en la sangre) para que transmitan de inmediato cualquier cambio significativo a su médico, 7% no apoya esta idea y el 6% de los mexicanos dijo no saber si apoyaría esta acción. La causa primordial para no apoyar esta idea es que el 38% de los mexicanos creen que no existe una razón suficiente para tener estos datos.
Para que sensores en el equipaje que estén comunicados con el sistema de gestión de equipajes de un aeropuerto, y una aplicación en el teléfono móvil para indicar si el equipaje ha sido descargado y qué cuidado tiene, 86% apoyó esta medida, 7% no estuvo de acuerdo y 6% no sabe si apoyaría esta idea.
Unisys con sede en Pensilvania, Estados Unidos, es una empresa de tecnología de la información global que se especializa en proporcionar soluciones de seguridad a gobiernos, servicios financieros y mercados comerciales.